Juegos Olímpicos Tokio 2020

Yanara Aedo anticipó el partido de La Roja Femenina ante Canadá: "Estamos con muchas ganas"

La delantera del Rayo Vallecano también valoró la experiencia que está viviendo en la cita olímpica, donde -con el combinado nacional- está haciendo historia al ser la primera vez que una selección femenina participa en este tipo de eventos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:14

Yanara Aedo, delantera de La Roja Femenina, se refirió al partido del combinado nacional contra Canadá por la segunda fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el "Equipo de Todos" buscará conseguir sus primeros puntos en el certamen, tras caer por 2-0 ante Gran Bretaña en el debut.

En ese sentido, la actual jugadora del Rayo Vallecano de España señaló que "es muy poquito el tiempo entre un partido y otro. Estamos con muchas ganas, tranquilas y mentalizadas en el duelo ante Canadá".

"Canadá es un rival muy físico, sabemos a lo que juegan y muchas ya conocemos a las jugadoras. Para mí como jugadora siempre me gusta enfrentarme a las mejores. Es lindo enfrentar a esas jugadoras de gran nivel y que te hacen exigirte", añadió la delantera de 27 años.

Por último, la campeona de Copa Libertadores con Colo Colo en 2012 valoró la experiencia que está viviendo junto a La Roja en la cita olímpica y manifestó que estar en Tokio 2020 "es cumplir un sueño. Es algo que uno ve desde chica por la televisión y nunca te imaginas llegar a una competencia así. Estoy disfrutando".

El partido entre Chile y Canadá se jugará la madrugada de este sábado 24 de julio, a partir de las 03:30 horas y se llevará a cabo en la ciudad de Sapporo, misma sede donde La Roja debutó contra Gran Bretaña el miércoles recién pasado.