La Roja Femenina

Karen Araya y el debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos: "Hay nerviosismo y ansiedad"

La mediocampista nacional, además, destacó el moderno estadio en el que jugarán ante Gran Bretaña.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:47

Se acerca la hora de la verdad para La Roja Femenina. Mañana, muy temprano en la madrugada, las jugadoras nacionales debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la misión de dejar a Chile en lo más alto en la cita de los cinco anillos.

Las dirigidas de José Letelier, que tuvieron que sortear un largo y extenuante viaje para instalarse en tierras niponas, ya reconocieron el recinto en donde jugarán ante Gran Bretaña: el Domo de Sapporo, un estadio que cuenta con tecnología de punta, ofreciendo las mejores condiciones para Chile.

"El estadio es increíble. No me imaginaba que podía ser así. Hace mucho calor aquí en Japón, pero el entrar me dio frío. Que sea temperado es muy bueno, se jugará a una temperatura que nosotras queremos. Jugar en este tipo de canchas es importante para el fútbol femenino, y qué mejor que hacerlo en un recinto tan lindo", señaló hoy Karen Araya.

La Roja está lista para el debut en Japón.

Con Gran Bretaña en la mira

"Estoy muy emocionada porque vamos a dar inicio a lo que viene. Hay un poco de nerviosismo y ansiedad", añadió la mediocampista, confiada en que Chile hará un buen papel en el Grupo E de la competición, que además de las británicas, cuenta con Japón y Canadá.

Respecto al rival que tendrán enfrente mañana, Araya aseguró que "será un partido duro, difícil. Todos los equipos europeos son muy fuertes en lo físico, y creo que ahí tenemos que tratar de contrarrestarlas. Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y concretar las ocasiones".

El partido entre Chile y Gran Bretaña se jugará a las 03:30 de este miércoles, por lo que habrá que madrugar para ver el primer apretón de La Roja en estos Juegos Olímpicos.