Repechaje Olímpico

Christiane Endler y la serie entre La Roja femenina y Camerún: "Estamos con ganas de cambiar la historia y que el deporte femenino siga creciendo"

La capitana del combinado nacional espera derrotar a Camerún en la serie y asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:12

La última vez que un deporte colectivo nacional dijo presente en las Olimpiadas, fue en Sídney 2000. Ahora, la Selección Chilena femenina está a dos partidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y poner fin a la sequía de más de 20 años.

Pero para ello la escuadra dirigida por José Letelier necesita derrotar a Camerún. Antes de la serie, la capitana Christiane Endler reconoció que quieren meterse en el evento multideportivo para cambiar la historia del deporte femenino en Chile.

Endler quiere clasificar a los Juegos Olímpicos

"Estamos conscientes de que podemos ser la primera selección femenina de deporte colectivo que clasifica a los Juegos Olímpicos. Si clasificamos, también va a ser la primera vez que una delegación chilena tendrá más mujeres que hombres", señaló "Tiane" en conferencia de prensa.

Además, la arquera de Paris Saint Germain aseguró que "sabemos lo que conlleva esta clasificación, no es solo por nosotras. Es un hecho histórico para el país y para el deporte femenino en general. Tomamos con mucha responsabilidad lo que vamos a vivir".

"Estamos con muchas ganas de cambiar la historia y de que el deporte femenino siga creciendo en el país. Queremos estar en los Juegos Olímpicos", concluyó.

El primer encuentro se realizará el 10 de abril desde las 11:00 horas y la revancha se realizará 13 de abril, a partir del mediodía.

Camila Sáez anticipa el duelo de La Roja Femenina ante Camerún por el Repechaje Olímpico: