Clasificación olímpica

Las figuras de La Roja femenina que buscarán seguir haciendo historia tras clasificar a los Juegos Olímpicos

Christiane Endler, Carla Guerrero, Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo seguirán extendiendo su registro de presencias con la Selección Chilena Femenina.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:25

La Selección Chilena femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar a Camerún en Turquía, por 2-1 en el resultado global. El equipo dirigido por José Letelier se convertirá así en el primer equipo chileno de un deporte colectivo en participar en el evento multideportivo, después de más de 20 años de ausencia.

Con la clasificación, Christiane Endler, Carla Guerrero, Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo, tendrán la oportunidad de seguir extendiendo sus números con la camiseta de Chile.

La "Jefa" seguirá siendo la jugadora de La Roja con más competiciones en el cuerpo

Ahora, las cinco seleccionadas nacionales se prepararán para disputar la cita de los anillos y buscarán continuar siendo las futbolistas con más presencias en la historia del combinado nacional femenino.

Christiane Endler (29 años): La arquera de Paris Saint Germain tiene el récord de presencias en La Roja (79 partidos) y participó en la Copa América de Ecuador 2010, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Suramericanos Santiago 2014 , Copa América de Ecuador 2014, Copa América de Chile 2018 y Mundial de Francia 2019.

La capitana buscará extender su registro de presencias en La Roja

Carla Guerrero (33 años): La defensa central de Universidad de Chile es la segunda jugadora con más partidos en la Selección Femenina (70 partidos). Sin embargo, la "Jefa" es la futbolista del plantel que disputó más competiciones oficiales con La Roja, ya que a las competiciones mencionadas anteriormente, hay que sumarle el Sudamericano de Argentina 2006.

La "Jefa" es la jugadora más experimentada de La Roja

Francisca Lara (30 años): La mediocampista de Le Havre tiene el mismo número de partidos que Guerrero (70 partidos) y es la máxima goleadora histórica (21 anotaciones).  Además, la "Pancha" dijo presente en todas las competiciones oficiales de La Roja desde 2010.

La "Pancha" es la máxima goleadora de La Roja

Karen Araya (30 años): La mediocampista de Santiago Morning es la quinta jugadora con más encuentros en la Selección (64 partidos) y la cuarta máxima anotadora (9 anotaciones). Estuvo en tres Copas América (Ecuador 2010 y 2014, y Chile 2019) y en el Mundial de Francia 2019. Al igual que Guerrero, también participó del Sudamericano de Argentina 2006.

Araya es una de las figuras del mediocampo de La Roja

Yanara Aedo (27 años): La delantera de Rayo Vallecano le respira en la nuca a Guerrero y Lara en la tabla de encuentros disputados (69 partidos) y es la segunda máxima goleadora histórica (12 anotaciones). Desde 2010, estuvo en todas las competiciones de la Selección.

Aedo es la segunda máxima anotadora de La Roja

Cabe mencionar que las cinco seleccionadas nacionales integraron el plantel de Colo Colo que se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina 2012. Ahora buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y aumentar su leyenda en La Roja femenina. ¿Lo conseguirán?

El encuentro de ida entre Chile y Camerún se disputará este sábado 10 de abril, desde las 11:00 horas. En tanto, la revancha se realizará el martes 13 de abril, a las 12:00 horas.

Iván Morales se refiere a las buenas impresiones que le entregaron Esteban Paredes y Mauricio Pinilla: