La Roja Femenina

Polémica portada sobre "La Roja de Verdad" abre el debate entre el fútbol femenino y masculino

Un periódico nacional abrió la edición de este martes con un llamativo título en una de sus notas destacadas a horas del partido entre la Selección Chilena y Camerún por el repechaje olímpico.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:17

Este martes 13 de abril la Selección Chilena Femenina buscará abrochar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la revancha del repechaje ante Camerún, partido que se disputará a partir de las 11:30 horas y donde "La Roja" intentará ratificar lo realizado en la ida, donde se impuso por 2-1.

Y esta jornada uno de los periódicos regionales más leídos, El Mercurio de Valparaíso, llamó la atención con la forma en que tituló la previa de este crucial encuentro, nota que además apareció entre las noticias destacadas de la portada.

Este martes La Roja Femenina buscará sellar su clasificación a los JJ.OO.

Esto porque el tradicional matutino de la Quinta Región hizo alusión a que hoy saltará a la cancha "La Roja de verdad", jugando con un desaire a la Selección masculina.

"La Roja de verdad sale a abrochar su ticket a los JJ.OO. de Tokio 2021", fue como tituló el diario porteño esta mañana, aunque en la nota en sí eliminaron cualquier guiño a los pupilos de Martín Lasarte: "Chile, con la primera opción para ir a Tokio".

Portada de El Mercurio de Valparaíso de este martes 13 de abril

Cabe recordar que ambas selecciones nacionales tienen sus propios logros. En los últimos años La Roja masculina sumó un bicampeonato de América, dos participaciones en Mundiales y un subcampeonato de la Copa Confederaciones.

Mientras que en paralelo La Roja femenina fue subcampeona de América y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría, en el Mundial de Francia 2019. Ahora está ad portas de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

[VIDEO] ¡Notable! Marcelo Gallardo evitó que a River Plate le anularan un gol como a la U