La Roja Femenina

Chile vs Camerún: La Roja Femenina busca sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio

El combinado nacional choca con las "Leonas Indomables" en la revancha del repechaje en Turquía.
martes, 13 de abril de 2021 · 07:45

La Roja femenina está a un partido de abrochar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras ganar el partido de ida, este martes 13 de abril el combinado nacional se enfrentarán a Camerún en el Estadio Arslan Zeki Demirci, en Antalya, Turquía, en el segundo duelo del repechaje olímpico, desde las 12:00 horas.

En el primer partido, el equipo dirigido por José Letelier fue superior a las africanas y se llevó una victoria por 2-1 que lo deja al borde de asegurar su presencia en el evento multideportivo.

Chile sacó ventajas en el balón detenido y triunfó gracias a los conversiones de las defensas centrales Camila Sáez y Carla Guerrero. 

La Roja femenina ganó el primer encuentro frente a Camerún

Ahora, en la revancha, las chilenas necesitan una victoria o un empate para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluso, les sirve una caída por la cuenta mínima tras el resultado conseguido en el primer encuentro en condición de "visitante".

La formación de La Roja femenina para enfrentar a Camerún por la revancha del repechaje olímpico

El probable once titular de Chile será con Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora. DT: José Letelier.

Si la Selección femenina clasifica a Tokio, será el primer equipo chileno de deporte colectivo que se mete en los Juegos Olímpicos en más de 20 años. El último fue La Roja masculina en Sídney 2000, donde consiguieron la medalla de bronce con Iván Zamorano como capitán.

Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja femenina sobre Camerún en la ida del repechaje olímpico