Repechaje Olímpico

José Letelier entregó las claves para que La Roja Femenina clasifique a los Juegos Olímpicos

Chile se enfrentará este martes a Camerún en Turquía en búsqueda del boleto para la cita de los cinco anillos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:33

El entrenador de La Roja Femenina, José Letelier, entregó las claves para que el combinado nacional logre el tan anhelado boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año en la capital de Japón.

En conferencia de prensa previo al partido de revancha contra Camerún por el Repechaje Olímpico, Letelier aseguró que tenemos que "tratar de hacer nuestro juego, tener la iniciativa del partido, vamos a salir a ganar como lo hacemos en todos los partidos que jugamos".

"A esta selección la caracteriza su entrega, tenemos que funcionar como equipo, es muy importante el trabajo de nuestras jugadoras en las distintas funcionas que tienen, todas las jugadoras funcionan en conjunto, el desdoblamiento de funciones y el no dar balón por perdido es una de las facetas que caracterizan a este grupo", complementó el "Pulpo".

Por lo anterior, el DT de La Roja Femenina aseguró que en el duelo de este martes deben "ajustar un poco el orden defensivo en tratar de cubrir con más jugadoras ese sector, quizás juntar más a las volantes para tener una mejor conexión, pero lo que caracteriza a esta selección es que dentro de un sistema, lo hacen funcionar y dentro de un equipo, hacerlo funcionar de buena manera". 

"Camerún va a insistir un poco más"

Respecto del rival, Letelier aseguró que espera una selección africana más agresiva que en el partido de ida, considerando la ventaja que tiene Chile en la llave por el 2-1 conseguido en la ida.

En esa línea, Letelier manifestó que "siento que Camerún va a insistir un poco más en la presión, en estar más sobre nuestro campo, esperamos evitar eso en base a la posesión de balón y no desesperarnos cuando ellas quieran saltarse el mediocampo y jugar de manera más directa".

Chile ganó el partido de ida por 2-1 ante Camerún

"Quizás buscarán alguna posibilidad en los primeros minutos y para eso tenemos que estar bien ordenadas, creo que Camerún va a ser un equipo más directo aún. Sabemos que son un equipo muy potente, muy rápido", dijo.

La Roja Femenina jugará el partido de vuelta contra Camerún este martes 13 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Arslan Zeki Demirci, en Antalya, Turquía, donde las chilenas sellarán su clasificación a Tokio 2020 con un triunfo, un empate o incluso una derrota por 1-0.

Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja Femenina ante Camerún: