Camerún 1-2 Chile

La Roja femenina venció a Camerún y dio el primer paso a los Juegos Olímpicos

El combinado nacional derrotó por 2-1 a las africanas gracias a los goles de Camila Sáez y Carla Guerrero.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:53

La Roja Femenina dio el primer golpe en el repechaje olímpico. El combinado nacional se impuso por 2-1 a Camerún por el encuentro de ida, en el estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía. 

Así fue el minuto a minuto de la victoria de Chile sobre Camerún.

Pese a que fueron superiores a las africanas, no fue un partido sencillo para las dirigidas por José Letelier, que en ocasiones sufrieron ante la presión y tuvieron varias lagunas sin llegar al arco rival. Entre las figuras destacan Yessenia López con dos asistencias y Camila Sáez, clave en la retaguardia.

Camila Sáez abrió el marcador

Tras un comienzo disputado, Chile de a poco empezó a instalarse en el área rival y, tras un par de llegadas, consiguió la apertura de cuenta a los 24', tras un centro de tiro libre de López que Sáez definió con un cabezazo.

Las nacionales tuvieron un breve relajo después del tanto. Camerún se agrandó y pudo empatarlo a los 44', pero Christiane Endler se lució con un tapadón y luego Sáez logró el despeje.

El gol de la ilusión de Chile y el descuento de Camerún

Afortunadamente, las adiestradas por Letelier entraron enfocadas tras el descanso y lograron el segundo golpe a los 73'. En un tiro de esquina, Carla Guerrero aprovechó un pivoteo de Daniela Zamora para definir con un testazo al segundo palo.

No duró mucho el festejo eso sí, porque Camerún logró el descuento apenas dos minutos después a través de Ajara Nchout, quien sorprendió a Endler con un zurdazo al borde del área. Las leonas se lanzaron a buscar el empate en los minutos finales, pero la Roja se replegó y se llevó la victoria.

Consignar que el compromiso se disputó en el estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, recinto donde también se jugará el duelo de vuelta debido a las dificultades de viajar por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a la cancha neutral, se estableció que correrá el gol de forastero y a Chile le tocó comenzar de visitante, por lo que deberá disputar la revancha en calidad de local.

La victoria le permite a la Roja llegar mejor posicionada a la revancha que se disputará este martes 13 de abril a las 12:00 horas. Un empate e incluso una derrota por la mínima le bastarán a las nacionales para asegurar la clasificación a la cita de los cinco anillos.

Los 12 goles de chilenos que se han marcado en el clásico español Real Madrid-Barcelona: