"Son decisiones personales"

José Letelier se refirió a la polémica automarginación de Su Helen Galaz de la Roja Femenina

La jugadora del morning dio a conocer su decisión el lunes 29 de marzo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:59

Durante esta mañana, el entrenador de La Roja Femenina, José Letelier, habló en conferencia de prensa sobre los cruciales duelos que tendrá el equipo nacional frente a Camerún, con miras a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio

En dicha conversación con los medios, el DT se refirió a la automarginación de Su Helen Galaz, jugadora de Santiago Morning que argumentó "sentir incomodidad con situaciones discordantes durante este proceso en curso"

Sobre ello, el entrenador de La Roja Femenina dijo que: "Las automarginaciones corresponden a eso, la jugadora manifestó su decisión de no participar de ese proceso y es respetable y en ese sentido se aceptó, de lo que nos debemos preocupar ahora es de lo que tenemos en la Selección. En base a eso estamos trabajando".

Además, confesó haber podido entablar comunicación con la automarginada jugadora, diciendo que: "En la conversación que tuve con ella me manifestó sus motivos y eso es una decisión absolutamente aceptada y la respetamos"

Luego, se refirió a cómo está el plantel de cara a los duelos con Camerún: "Hemos seguido trabajando con la misma intención. Las jugadoras que están citadas para estos partidos están enfocadas en eso".

Al cierre, no descartó abrirle nuevamente las puertas del conjunto nacional a la jugadora "Microbusera": "Como he dicho muchas veces, son momentos y hay que respetarlos. Lo que prima acá es el bien por el fútbol, y el día de mañana ella u otra jugadora puedan estar nominadas para algún evento importante".

Su Helen Galaz estuvo en el último amistoso de Chile ante Zambia en noviembre pasado

¿Cuál fue la polémica con Su Helen Galaz?

La Roja femenina enfrentará a su par de Camerún los días 10 y 13 de abril por el repechaje que otorga un cupo a los JJ.OO. de Tokyo. Sin embargo, una de sus figuras, Su Helen Galaz, no será parte de la convocatoria, según comunicó la misma jugadora a través de sus redes sociales. 

A través de su cuenta de Instagram, la jugadora de Santiago Morning expresó: "No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad decidí abstenerme de formar parte de este proceso”. 

Pese a marginarse de la actual nomina, aclaró que no es un adiós al "Equipo de Todos": "No significa renunciar a la Selección Femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir"

Eso sí, no entregó claras razones acerca de su salida de este proceso, aunque añadió que: "No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes durante este proceso en curso, tampoco es mi afán comentarlas. Solo deseo aclarar que NO es una renuncia a la Selección”. 

Revisa acá el comunicado de la jugadora de La Roja Femenina

Cabe mencionar que no es primera vez que existen conflictos al interior del elenco femenino de La Roja. Ya posterior al término del mundial de Francia, la figura y capitana de Chile, Christiane Endler, expresó su molestia con el DT José Letelier. 

Antes, incluso hubo una denuncia contra el entrenador que generó más problemas aún, e incluso, la ANFP levantó una investigación, de la que finalmente Letelier fue absuelto de los cargos que se levantaban en su contra. 

[VIDEO] 9 a 0: Revisa acá los goles con que el Morning Femenino avanzó a 4tos de la Copa Libertadores