La Roja

¿Brayan Cortés o Cristóbal Campos? La elección de Nelson Tapia sobre el arquero del futuro para La Roja

El histórico arquero de la Selección Chilena conversó con After En Cancha sobre el futuro del arco de La Roja cuando Claudio Bravo decida dar un paso al costado y sorprendió con el nombre de Gonzalo Collao.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 20:00

Claudio Bravo es titular inamovible en la Selección Chilena, con un gran presente en el Betis de Manuel Pellegrini. El experimentado arquero está vigente a los 39 años de edad, pero vive la recta final de su carrera. Y en el futuro del arco de La Roja son varios los nombres que se postulan, aunque el que más suma minutos es Brayan Cortés.

"Me gusta mucho el recambio que viene en nuestra selección. Tuve la oportunidad de trabajar con Brayan Cortés en Deportes Iquique el 2014, cuando fui como entrenador de arqueros. Trabajé con él, lo conozco, sé lo que quiere, para dónde va", afirmó Nelson Tapia en conversación exclusiva con After En Cancha.

Brayan Cortés no es el único arquero con futuro de La Roja y Tapia conoce internamente el trabajo de cada uno de ellos. "Conozco a Zacarías López, a Cristóbal Campos que lo trabajé también en la Selección Chilena. Son buenos arqueros". Eso sí, el mundialista en Francia 1998 aclaró: "Claudio Bravo debe ser el arquero en el inicio de las Eliminatorias".

El medallista de bronce en Sídney 2000 dio otro nombre que no ha aparecido en el horizonte de La Roja: Gonzalo Collao. "Es un arquero que me gusta mucho y que volverá al fútbol chileno. Creo mucho en él, que puede dar la pelea en la Selección Chilena", comentó Tapia.

Nelson Tapia afirmó que Gonzalo Collao puede ser el arquero del futuro de La Roja

Gonzalo Collao: de regreso al fútbol chileno

En la conversación con After En Cancha, Nelson Tapia habló de un posible regreso de Gonzalo Collao al fútbol chileno y lo bien que le haría esa vuelta a jugar a su país. La información que pudo recopilar En Cancha señala que el arquero tiene adelantadas negociaciones para jugar en Palestino.

El arquero formado en la Universidad de Chile pondrá fin a su contrato con el NK Istra de la Primera División de Croacia y regresará a jugar al fútbol chileno, buscando ser una nueva alternativa para Eduardo Berizzo.

VIDEO | After En Cancha | Nelson Tapia: "Me gusta mucho Gonzalo Collao para el arco de La Roja"