Eliminatorias Sudamericanas

La Roja fuera de Qatar 2022: así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tras el cierre de la fecha 15

Con la victoria de Venezuela sobre Bolivia y la hazaña de Perú en Colombia, se dio por finalizada la jornada 15 de las Clasificatorias rumbo al Mundial.
viernes, 28 de enero de 2022 · 22:14

La fecha 15 de las Eliminatorias llegó a su fin. La victoria de Venezuela sobre Bolivia fue el punto final a una nueva jornada de las Clasificatorias, donde La Roja se alejó de Qatar 2022. Con la hazaña de Perú ante Colombia en Barranquilla, las aspiraciones de Chile se comienzan a esfumar.

En lo que fue el cierre de la fecha 15, Venezuela sorprendió y venció 4-1 a la Selección de Bolivia, que tenía claras opciones de meterse en la pelea por un cupo al repechaje. Con triplete de Salomón Rondón, la "Vinotinto" obtuvo tres puntos que de nada le sirven para Qatar, ya que está fuera de la cita mundialista.

Por su parte, en el otro gran encuentro del día viernes, Perú dio el golpe a la cátedra y venció 1-0 a Colombia en Barranquilla. El equipo de Ricardo Gareca solo tuvo una oportunidad y la aprovechó para llevarse tres puntos de oro, los cuales lo dejan en zona de clasificación directa al Mundial.

Con estos encuentros y tras la derrota ante Argentina, La Roja quedó fuera de clasificación directa y de repechaje. El equipo de Martín Lasarte se ubica en la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 unidades. Al elenco nacional solo le sirve una victoria en su próximo compromiso ante Bolivia en La Paz.

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias con La Roja fuera de Qatar 2022