Selección Chilena

La Roja recibirá a Brasil con público "como Dios manda" señalan en la ANFP

Según el presidente, Pablo Milad, hay buenas chances de que para el duelo de septiembre por las Eliminatorias el equipo de Lasarte, pueda enfrentar al "Scratch" con masiva cantidad de hinchas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:54

Septiembre será un mes clave para la Selección Chilena, que deberá jugar tres partidos, los que determinarán buena parte de su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022: Brasil, Colombia y Ecuador, estos últimos, rivales directos serán los cuadros a los que deberá enfrentar "La Roja". 

Por lo mismo, y considerando los nuevos protocolos del Plan Paso a Paso y la baja en la cifra de contagios por Covid-19, en la ANFP esperan que el partido ante el subcampeón de América pueda ser jugado con hinchas nacionales en las tribunas, y de manera masiva, indicó el presidente del organismo con sede en Quilín, Pablo Milad. 

En declaraciones al Diario El Mercurio de Valparaíso, el exdirectivo de Curicó Unido, al ser consultado por el proceso de regreso del público a los estadios, indicó que "pensamos en la Selección Nacional y poder hacer de local como Dios manda en eliminatorias contra Brasil, en septiembre vamos a tener, probablemente, una fecha triple muy difícil, que contempla además a Colombia y Ecuador jugando como visita". 

Además, el timonel de la ANFP se refirió a las mejoras del plan para que los hinchas vuelvan a las canchas. "La propuesta inicial del Gobierno no estaba orientada al fútbol, sino a eventos al aire libre, nosotros hicimos ver nuestras observaciones respecto a la poca cantidad de público para abrir el Monumental, por ejemplo, que contemplaba mil personas en un espacio tan amplio que tiene 16 mil metros cuadrados de graderías". 

Milad indicó que tras conversar con las autoridades de Salud y Deporte, ahora se permitirá en Fase 3 hasta un 12,5% de la capacidad total de los estadios, "pero siempre basándose en cuatro metros cuadrado por espectador". Además, expuso que en Fase 4 " se puede usar hasta un 25% de la capacidad total del estadio, con dos metros cuadrado por espectador".