Ricardo Gareca no puso excusas ante la contundente victoria de Chile sobre Perú

El entrenador argentino analizó la caída de su equipo por 2-0 ante el combinado nacional por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:07
La Roja derrotó por 2-0 a Perú en el Estadio Nacional por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con este resultado, los "albirrojos" quedaron en la octava posición con un punto y comienzan a alejarse de los puestos de clasificación. En ese contexto, el técnico de los "bicolores", Ricardo Gareca, analizó la caída peruana tras el doblete de Arturo Vidal. "Creo que Chile hizo un buen partido, un buen primer tiempo. Manejo bien la pelota, no pudimos neutralizarlo, marcó la diferencia en el primer tiempo", inició el argentino en conferencia de prensa. Además, el "Tigre" consideró que esta derrota "lógicamente que complica, no pensábamos estar en esta situación, pero es lo que nos toca y tenemos que recuperarnos". "Chile nos ganó bien. En el desarrollo del juego, en el primer tiempo manejó las mejores acciones. Sobre el final del partido si concretábamos, nos metíamos en partido, pero Chile defendió bien", complementó el ex DT de Vélez Sarsfield.

Gareca y el debut de Gianluca Lapadula

El delantero Gianluca Lapadula fue la gran novedad de la citación de Gareca en Perú. Ante la Roja, el delantero italiano-peruano ingresó en el segundo tiempo, pero no tuvo mucha participación. En ese contexto, el transandino indicó que el atacante de Benevento aún necesita adaptarse:"Lapadula no conoce a nadie. Creemos que era importante darle un tiempo de adaptación y sostener a Raúl (Ruidíaz) que viene haciendo un buen trabajo. No porque convoqué a alguien tiene que jugar inmediatamente". "Lapadula ha cumplido dentro de lo que se puede esperar. Hoy no fue una gran actuación del equipo. A veces estas cosas suceden", añadió. Sobre el desarrollo del partido, Gareca aseguró que a Perú "le costó acomodarse tácticamente. La idea era presionar y recuperar la pelota, pero no pudimos hacerlo. Nos costó hilvanar jugadas en ataque". Finalmente, el entrenador del "Rimac" sostuvo que Chile "es una selección de respeto que tiene grandes jugadores. Hoy se disputó la posesión y Chile tuvo mejor comienzo, estuvo más metido y la marcó la diferencia".