Tenis

La organización buscará convencer a Cristian Garin: Se confirmó la realización de Challenger 100 en Temuco

La ATP fijó en su calendario el Challenger 100 de Temuco que se jugará sobre superficie dura y no podrá contar con el número 1 de Chile, Alejandro Tabilo, ya que jugará un partido de exhibición ante Rafael Nadal. Horacio de la Peña realizará gestiones para contar con Cristian Garin.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:29

El tenis marcará presencia en el último trimestre del año en territorio nacional. La organización del Dove Men+Care Legión Sudamericana liderada por Horacio de la Peña tendrá el Challenger de Coquimbo II que se jugará entre el 17 y 23 de octubre sobre polvo de ladrillo. Alejandro Tabilo será principal favorito a quedarse con el torneo

El "Pulga" y el tenis chileno en general recibieron otra buena noticia, ya que la ATP aprobó la realización de un Challenger en Temuco en el mes de noviembre Un supervisor evaluó las instalaciones del Parque Estadio Germán Becker. Tras el análisis, dio el visto bueno para la realización del campeonato que repartirá 100 puntos para la clasificación. 

El campeonato ya aparece en el calendario con fecha desde el 21 al 27 de noviembre. Tabilo lamentablemente no participará debido a que tiene el importante desafío de enfrentar al español ganador de 22 Grand SlamRafael Nadal, en un partido de exhibición que se jugará el viernes 25 en San Carlos de Apoquindo.

De la Peña buscará convencer a Cristian Garin para que compita en Temuco: "Nos encantaría que venga a jugar. Por su puesto que haremos las gestiones para tenerlo, sería espectacular para él y para el torneo", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Horacio de la Peña confirmó su interés de contar con Cristian Garin en el Challenger 100 de Temuco

También se espera la participación de los tenistas chilenos, Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Gonzalo Lama, entre otros, más la presencia de profesionales sudamericanos de gran nivel.

VIDEO | El puntazo de Nicolás Jarry ante Casper Ruud en el ATP 250 de Seúl