Tenis

El top 100 tendrá que esperar: Nicolás Jarry lucha, pero cae ante Casper Ruud en el ATP 250 de Seúl

La tercera raqueta del tenis chileno cayó por 6-2, 3-6 y 6-3 ante el número 2 del mundo por los octavos de final del ATP 250 de Seúl.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:55

Nicolás Jarry (111°) jugó un buen partido ante Casper Ruud  (2°) por los octavos de final del ATP 250 de Seúl, pero le faltó precisión en momentos claves para llevarse una victoria que le hubiese permitido volver a instalarse entre los 100 mejores el ranking. El número 2 del mundo se quedó con el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3.

En el primer set fue clara la superioridad del finalista del US Open 2022. Dos quiebres en el primer y tercer juego, le permitieron al nacido en Oslo timbrar un 6-2 en el marcador. 

Jarry reaccionó, tomó la iniciativa y estuvo lo suficientemente fino para arrebatarle el parcial al ganador de nueve títulos en el circuito ATP. Un quiebre en el cuarto juego hizo la diferencia en una manga que la tercera raqueta nacional cerró con un sólido ace. 

En el set definitivo, volvió un poco de imprecisión de la Torre de Santiago. En el sexto game, Ruud rompió el servicio del tenista nacional, una diferencia que no pudo remontar, pese a salvar tres puntos de partido.

Nicolás Jarry cayó ante Casper Ruud en el ATP 250 de Seúl

De esta manera, el chileno se despide del ATP 250 de Seúl en octavos de final. Un buen resultado que por ahora lo deja en el puesto 105 del mundo. Su próximo desafío será en la qualy del ATP 500 de Tokio. 

VIDEO | El puntazo de Nicolás Jarry ante Casper Ruud por el ATP 250 de Seúl