ATP Tour

Nicolás Jarry venció en primera ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Korea

Tras su presentación en Copa Davis, Nicolás Jarry se deshizo del japonés ITO en dos sets.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 04:50

Un sólido estreno en las clasificaciones del ATP 250 de Korea tuvo el chileno Nicolás Jarry (112°), quien se impuso sin mayores dificultades al japonés Tatsuma Ito (564°) en dos parciales. 

El nacional marcó diferencias desde el comienzo ante veterano asiático de 34 años. En el cuarto juego logró el primer quiebre del partido, para quedar 3-1 arriba. Luego, cerró con otro rompimiento en el octavo game, sentenciando la primera manga a su favor por 6-2 en solo 32 minutos. 

En el segundo set, las cosas fueron aún mejor para el de Santiago. Nuevamente en el cuarto juego, Jarry quebró, repitiendo en el sexto. Así se quedó, sólidamente, con el parcial con un expresivo 6-1. 

En la segunda ronda, el tenista chileno tendrá que medirse al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221°), quien venció en un ajustado encuentro al también nipón Sho Shimabukuro (356°), en tres sets por 6-7 (3), 6-3 y 6-2. 

Las figuras del Korea Open que esperan a Nicolás Jarry

El Korea Open tiene como principal figura al reciente finalista del US Open, Casper Ruud (3°). Además, estará el número ocho del mundo, Cameron Norrie. 

Otras figuras son Taylor Fritz (12°), Denis Shapovalov (24°) y Daniel Evans (25°). En caso de avanzar, Nicolás Jarry podría ser el segundo sudamericano presente en el torneo, ya que en el cuadro principal se encuentra el ecuatoriano Emilio Gómez (114°), quien se medirá en el estreno a Taro Daniel (95°). 

VIDEO l Roger Federer y Rafael Nadal terminaron entre lágrimas tras el retiro del suizo