Laver Cup

Hoy comienza la Laver Cup: ¿Cómo y dónde ver en vivo por TV y online el último torneo de Roger Federer?

La quinta edición del torneo que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo tendrá como gran atractivo la despedida oficial del tenis de Roger Federer y la presencia de sus dos máximos rivales históricos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:10

La quinta edición de la Laver Cup se disputará este año en la magnífica Arena O2 de Londres y tendrá como gran atractivo ser la última competencia oficial de uno de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer. El suizo eligió el mismo torneo que él fundó para despedirse de la actividad y logró conseguir a sus dos máximos rivales para que lo acompañen: Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Los "tres grandes", eso sí, ahora no serán oponentes sino que por primera vez compañeros de equipo como los pilares del equipo de Europa, que una vez más querrá marcar el dominio del Viejo Continente por sobre El Resto del Mundo, que todavía busca su primera victoria.

Con Bjorn Borg como capitán, Federer, Nadal y Djokovic y estarán acompañados por el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Andy Murray, más el italiano Matteo Berrettini como suplente. Sus rivales: los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Álex de Miñaur, todos bajo las órdenes de John McEnroe.

Con tres partidos de singles y uno de dobles por día, la Laver Cup se disputa a lo largo de tres jornadas; cada victoria el primer día vale un punto, el segundo dos puntos y el tercero tres puntos, y con 24 unidades a repartir, gana el primero que sume 13.

Federer y Djokovic serán compañeros de equipo por Europa.

¿Qué días y a qué hora se disputará la Laver Cup 2022?

La Laver Cup se jugará a lo largo de tres días, desde hoy viernes 23 al domingo 25 de septiembre. Cada jornada contará con dos sesiones y un total de cuatro partidos entre Europa y El Resto del Mundo: tres de singles y uno de dobles.

Según la programación oficial, tanto el viernes como el sábado la acción comenzará a las 09:00 horas de Chile con dos singles y se retomará no antes de las 15:00 horas con otro duelo de individuales más uno de parejas.

El domingo el tema cambia: los partidos empiezan a las 08:00 horas y se jugarán uno tras otro, partiendo con un dobles y siguiendo con los cuatro singles que definirán la competencia.

¿Qué partidos se juegan hoy viernes en la Laver Cup?

En la jornada diurna desde las 09:00 horas de nuestro país, el noruego Casper Ruud (Europa) se mide al estadounidense Jack Sock (Mundo), seguido por el choque del griego Stefanos Tsitsipas (Europa) vs el argentino Diego Schwartzman (Mundo).

Mientras, en la jornada nocturna de Londres, la acción arranca a las 15:00 horas de Chile con el partido del local Andy Murray (Europa) ante el australiano Álex de Minaur (Mundo), culminando con el plato de fondo: el último partido en la carrera de Roger Federer, haciendo dupla con Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Rafael Nadal será el compañero de Roger Federer en su último partido profesional.

¿Cómo ver en vivo por TV la Laver Cup 2022?

Toda la acción de la Laver Cup será transmitida por ESPN, a través de su señal de ESPN 2.

¿Dónder ver en vivo online la Laver Cup 2022?

La Laver Cup será transmitida de forma online por Star+.