Tenis

Circuito ATP: ¿Cuándo vuelven a jugar Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Nicolás Jarry?

Las principales raquetas de Chile podrían volver a tener acción la próxima semana, aunque la "Torre de Vitacura" se adelantará unos días.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:55

Se aproxima el último Gran Slam del año en el circuito ATP como lo es el US Open de los Estados Unidos, donde podríamos ver a los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garin, quienes tendrán algún desafío antes para prepararse de cara a este torneo que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Las dos mejores raquetas de Chile en el Ranking ATP, Tabilo (69°) y Garin (78°), podrían volver a la competencia la próxima semana en el ATP 250 de Winston-Salem en Carolina del Norte, del 21 al 27 de agosto, evento que también es parte de la temporada de superficie dura y será la antesala del torneo neoyorquino.

Cabe recordar que Garin está saliendo de una lesión de muñeca informada tras su eliminación en primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel y que lo dejó al margen del Masters 1000 de Montreal y también del Masters 1000 de Cincinnati.

Mientras que el chileno-canadiense también debió ausentarse de ambos torneos por una lesión que arrastraba desde Wimbledon, el Grand Slam anterior. Ahora, el número 1 de Chile ya se prepara para volver en Winston-Salem.

Cristian Garin volverá a la competencia en Winston-Salem.

Nicolás Jarry a la cancha

En tanto, la tercera mejor raqueta nacional, Nicolás Jarry (105°), volverá a competir esta semana en el Challenger 125 de Vancouver, donde es uno de los ocho cabezas de serie.

VIDEO | El increíble punto que Andy Murray le ganó a Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Cincinnati