Wimbledon

Nick Kyrgios, el rey de la polémicas del circuito ATP al que se enfrentará Cristian Garin en cuartos de Wimbledon

Este miércoles, Cristian Garin tendrá su último escollo antes de buscar un histórico paso a semifinales de Wimbledon. Para hacerlo, deberá vencer a uno de los jugadores que más sentimientos a favor y en contra genera en el circuito.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:09

Tiene 27 años y es el número 40 del mundo. Nick Kyrgios, el polémico tenista australiano será el rival del chileno Cristian Garin este miércoles en duelo por cuartos de final de Wimbledon, instancia en la que ambos llegaron hoy luego de vencer en sus respectivos partidos de octavos de final en largos cinco sets. 

El oceánico es profesional desde 2013 y, tres años más tarde, logró su mejor posición en el ránking ATP, cuando se ubicó en la casilla 13° (20/10/2016). En términos de resultados, suma seis títulos durante su carrera, consiguiendo premios por más de 10 millones de dólares. 

A nivel de Grand Slam, este resultado en Wimbledon emula su mejor campaña en 2014, donde ya alcanzó dicha instancia, quedando eliminado ante el canadiense Milos Raonic en cuatro parciales. También se metió entre los ocho mejores en el  Australian Open el mismo año, cuando hacía sus primeras actuaciones y ya sorprendía al mundo.

En Copa Davis, como integrante del equipo australiano, ha jugado dos veces las semifinales, en 2015 y 2017. Lo mismo consiguió en 2020 en la ATP Cup. 

Kyrgios ha protagonizado varias polémicas en su carrera. 

Las polémicas que han marcado la carrera de Nick Kyrgios 

Kyrgios es reconocido no solo por sus logros deportivos. De hecho, en el circuito todos hablan de su mal carácter y es catalogado como un "díscolo", un jugador que escapa del perfil silencioso y caballeroso de la mayoría de los tenistas. No se guarda nada, ni dentro ni fuera de la cancha, puesto que se visto envuelto en varias polémicas. 

Este mismo año y también en Wimbledon, ya en primera ronda protagonizó un hecho que pasó desapercibido, luego de escupir a un costado de las graderías, en el sector donde había sido pifiado en gran parte de su encuentro contra Paul Jubb. 

Aunque mucho menos polémico, otro de los hechos que llamó la atención del mundo este año fue cuando Kyrgios brindó una conferencia de prensa comiendo sushi. Desafiante, apuntó a la prensa y señaló: "¿qué van a escribir de mi comportamiento, hoy?". 

Sin duda, uno de los hechos más repudiables en los que se ha visto envuelto el australiano se produjo el 2015 en el Masters 1000 de Montreal. Durante un partido contra el suizo Stanislas Wawrinka, apuntó directamente a su rival e involucró a su compatriota Thanasi Kokkinakis. “Tu novia se ha acostado con Kokkinakis, lo siento colega”, le dijo en pleno encuentro. 

Un año más tarde fue multado con 25 mil euros cuando en un partido contra Misha Zverev en Shanghai, se dejó perder un punto. En Queens, el 2018 recibió otra sanción, esta vez de 15 mil euros, al simular una masturbación con una botella de agua. 

El 2021, en plena pandemia, Kyrgios también hizo polémica por un incidente policial. Mientras guardaba cuarentena obligatoria en un hotel de Adelaide, se generó una monumental pelea con su novia Chiara Passari, que alertó a los demás pasajeros. Autoridad policial tuvo que intervenir, separando a los involucrados en piezas diferentes. En redes sociales, la mujer anunció que todo se debió a una supuesta infidelidad del tenista. 

Este año, otra polémica la vivió en Indian Wells, donde debió cancelar 25 mil dólares, luego de perder ante Rafael Nadal y lanzar con fuerza una raqueta, que casi se estrelló contra un pelotero. Además, lanzó una serie de obscenidades durante el compromiso. 

Sin duda, un perfil polémico, que tiene detractores, pero también seguidores en el mundo del tenis. A medida que pasan los años, todo indica que Nick Kyrgios no mejorará su conducta. Este miércoles, ante Cristian Garin nadie puede descartar una nueva polémica... así como tampoco que recurra a una de sus jugadas clásicas: el saque por debajo.

¡Histórico! Este fue el punto con que Cristian Garin avanzó a cuartos de final de Wimbledon