Wimbledon

Cristian Garin y Alejandro Tabilo tendrán durísimos rivales en su estreno en Wimbledon

Los tenistas nacionales ya conocen a quienes deberán enfrentar en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:32

Un complicado sorteo tuvieron los tenistas nacionales Cristian Garin (44º en el ránking de la ATP) y Alejandro Tabilo (80º) para enfrentar la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon

Esto, porque la primera raqueta nacional deberá enfrentar al italiano Matteo Berrettini, número 11 del mundo y quien asoma como uno de los favoritos para ganar el torneo. El "Tanque" ha jugado en tres oportunidades contra su rival y tiene desventaja de 1-2.

Tabilo, por su parte, jugará contra el 55 del orbe, el serbio Laslo Djere, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Una primera ronda muy complicada para ambos jugadores nacionales en el césped de Londres, donde ambos buscarán llegar lo más lejos posible en el torneo que este año, y por primera vez en su historia, no entregará puntos para el ranking ATP por el conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania. 

Cristian Garin tiene un complicado rival en Wimbledon.

Mientras que los favoritos para ganar Wimbledon tuvieron un sorteo más accesibles en la primera ronda. El español Rafael Nadal (4°) irá contra el argentino Francisco Cerúndolo (42º), mientras que el serbio Novak Djokovic (3º) debutará ante Soonwoo Kwon (75º).

VIDEO | Histórico: Nadal y Berrettini entrenaron por primera vez en la cancha principal de Wimbledon