Tenis

La espera valió la pena: Cristian Garin consiguió sólido triunfo en su debut en Roland Garros

La primera raqueta nacional, único representante chileno en el Grand Slam francés, se impuso en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:08

Tras apenas poder comenzar ayer su partido de primera ronda en Roland Garros, este martes Cristian Garin (37°) volvió a la cancha y, tras reponerse a un arranque dubitativo, se impuso en su debut al estadounidense Tommy Paul (33° ATP y 30° cabeza de serie).

El chileno partió hoy con un quiebre de servicio, pero fue víctima de su irregularidad para terminar cediendo la ventaja y perder el primer set por 7-5. Sin embargo, en el resto del match demostró su mayor contundencia y comodidad sobre canchas de arcilla para llevarse las siguientes mangas con relativa comodidad, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3.

De esta forma, Garin se anotó en la segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka (50°), que venció a uno de los créditos locales, el francés Benoit Paire (78°), por 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5 en casi dos horas y media de juego.

Es la cuarta vez en su carrera que Cristian Garin supera la primera ronda en París, donde debe defender los puntos conseguidos el año pasada al llegar hasta octavos de final, donde perdió contra Daniil Medvedev.

A falta de programación oficial, el duelo ante Ivashka debiera jugarse este jueves en Roland Garros. Será el primer duelo profesional entre ambos en el circuito ATP.

VIDEO| Fórmula 1: Así fue la extraordinaria vuelta rápida de Checo Pérez en el Gran Premio de España