Tenis

Mala noticia: Alejandro Tabilo se bajó de Roland Garros por lesión en su brazo izquierdo

La segunda raqueta chilena no disputará el certamen galo por lo que Cristian Garin será el único tenista nacional presente en la tierra batida de Francia.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:27

Tras tener rival confirmado para la primera ronda de Roland Garros, Alejandro Tabilo se bajó del Grand Slam de tierra batida. Por medio de su cuenta de Instagram, el tenista nacional informó que su decisión se debió a una lesión en su brazo izquierdo. 

"Les informo que después de consultar con los servicios médicos ayer, ellos me aconsejaron seguir reposando mi brazo izquierdo de la fractura de stress por unas semanas más", publicó la segunda raqueta del país.

Sin embargo, Tabilo destacó que "hemos visto una mejora importante en la últimas tres semanas y estamos contentos del progreso". 

 

Cabe recordar que Tabilo se iba a enfrentar al croata Borna Gojo (222 del ranking ATP) en la primera ronda del emblamático torneo francés. Con esto, Cristian Garin será el único chileno presente en el Grand Slam, quien mañana debuta ante el estadounidense Tommy Paul (33 del ranking ATP).