Tenis

Sorpresa en Indian Wells: Rafael Nadal cae ante Taylor Fritz en la final y pierde su invicto de 2022

El estadounidense dio la sorpresa para conseguir apenas el segundo título ATP de su carrera.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 21:30

Rafael Nadal cayó este domingo en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz, una derrota que además corta la excelente racha de 20 partidos seguidos que había ganado el tenista español este año.

Fritz dio la sorpresa en la final del torneo californiano y se impuso a Nadal por 6-3 y 7-6(5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó a las puertas de su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Australian Open, Melbourne y Acapulco.

Después de su épica semifinal de más de tres horas ante el también español Carlos Alcaraz, Nadal, que ya arrastraba problemas físicos, tuvo que pedir en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos, no estuvo cómodo ni fresco en ningún momento sobre la pista y se vio superado por un Fritz muy convincente que se anotó así el primer Masters 1000 de su carrera.

Nadal: "Hoy no ha sido posible"

"Lo primero, felicidades a Taylor y a todo su equipo. Lo estáis haciendo genial. Sé que es un gran día para todos ustedes así que disfrútenlo", dijo Nadal en la pista nada más acabar la final.

"Hoy no ha sido posible", añadió el español, quien se mostró contento por haber presentado "una buena batalla" en la final.

Nadal también señaló que ha tenido un comienzo de temporada "muy emocional" tras un periodo "muy difícil" de su carrera y subrayó que seguirá trabajando para continuar compitiendo al máximo nivel.

El estadounidense dominó con mucha serenidad el primer set y, pese a que la segunda manga estuvo mucho más igualada, supo rematar en el "tie break" un partido en el que el viento fue un factor de peso.

Nadal sigue de esta manera con 36 títulos de Masters 1000, uno menos que el serbio Novak Djokovic.

El español abandona ahora los torneos de pista dura para centrarse en su gran especialidad, la temporada de tierra batida. 

¡Salió volando! La tremenda caída de Marc Márquez en el Moto GP