Tenis

Daniil Medvedev cayó ante Gael Monfils en Indian Wells y perderá el número uno del mundo

El ruso no pudo ante el experimentado francés, esposo de la jugadora ucraniana Elina Svitolina.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:02

El francés Gael Monfils dio la gran sorpresa este lunes al derrotar al ruso Daniil Medvedev, número uno del ránking de la ATP, y se medirá en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al español Carlos Alcaraz.

Monfils, que ocupa la posición número 28 de la clasificación mundial, remontó a Medvedev y se llevó este partido de tercera ronda de Indian Wells por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

Medvedev empezó dominando el partido, pero a partir del segundo set Monfils tomó las riendas del encuentro y además se metió en el bolsillo a un público de la pista central de Indian Wells encantado con el recital que estaba dando el francés quien, para los morbosos, está casado con la jugadora ucraniana Elina Svitolina.

En cambio, al ruso se le vio muy frustrado y llegó a romper una raqueta en la pista. Con la derrota, Medvedev perderá el número uno del mundo que le arrebató hace unas semanas a Novak Djokovic, quien pese a no poder participar ni en este torneo ni en el Masters 1000 de Miami, volverá el próximo lunes al primer puesto del ranking ATP.

Monfils, que no pudo cerrar la victoria hasta su sexta bola de partido, se enfrentará en octavos de final a Alcaraz, que esta mañana doblegó con autoridad a su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en una hora y 5 minutos. Alcaraz, de 18 años, ocupa el puesto número 19 del mundo.