Copa Davis

Apostando todo a Alejandro Tabilo: las opciones del equipo chileno de Copa Davis sin Cristian Garin

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se quedó sin su jugador número uno. ¿Cómo reemplazarlo en singles y en dobles?
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:31

Más allá de su mal momento en el circuito ATP, no cabe duda que la pérdida de Cristian Garin (26°) por lesión es un golpe sensible para el equipo chileno de Copa Davis, que desde este viernes enfrenta en Viña del Mar a Eslovenia. Sin el "Tanque", la escuadra nacional capitaneada por Nicolás Massú ahora se queda sin su principal carta, lo que obligará al héroe olímpico a mover sus piezas.

Y la esperanza que todos esos cálculos salgan bien tienen nombre y apellido: Alejandro Tabilo (98°). El gran momento del nacido en Canadá -que viene de hacer final en el ATP de Córdoba y semifinales en el ATP de Santiago- le da las chances a Chile de mantener el favoritismo de cara a la serie contra los europeos, que tampoco tendrá a su máxima figura.

En ese sentido, Tabilo tendrá que llevar por primera vez en su carrera el peso de la serie, siendo la principal carta para los singles y el protagonista del dobles, donde de no mediar sorpresas hará dupla con su compañero más frecuente, Tomás Barrios (149°).

Con los jóvenes Diego Fernández (791º) y Daniel Núñez (931º) como cuarta y quinta carta, Massú tendrá entonces que definir quién será el segundo singlista, donde Nicolás Jarry (146°) parece tener la ventaja por sobre el mismo Barrios, ya que este último no ha venido jugando por molestias físicas.

Además, el poder tenerlo "fresco" para el dobles del día sábado también le podría jugar a favor al nieto de Jaime Fillol.

Chile dependerá del buen momento de Alejandro Tabilo.

El débil equipo de Eslovenia

Cabe recordar que la serie ante Eslovenia se disputará desde este viernes 4 de marzo en el Club de Tenis Unión de la Ciudad Jardín. Sin Aljaz Bedene (136°), el equipo balcánico estará compuesto por Blaz Rola (179°), Sebastian Dominko (1637°), Bor Artnak (1777°) y el debutante Matic Dimic (sin ranking).

Los singles del día viernes comenzarán desde las 15:00 horas, mientras que la acción del sábado empieza a las 13:00 horas.