ATP

Daniil Medvedev se unió al club de Marcelo Ríos: Los 27 tenistas que alcanzaron el número uno del mundo de la ATP

El ruso se convirtió en el nuevo monarca del tenis mundial tras la eliminación de Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP de Dubai. En Cancha te muestra a todos los jugadores que llegaron al liderato del escalafón mundial.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:04

El 24 de enero de 2022, será un día que Daniil Medvedev jamás olvidará en su vida. Este jueves, el ruso convirtió en el nuevo número uno del mundo del ranking ATP tras la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP de Dubai frente al checo Jiri Vesely.

El “Androide” se convirtió en el vigésimo séptimo jugador en alcanzar el liderato del tenis mundial y el tercer ruso en hacerlo detrás de Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000).

Los únicos latinoamericanos en alcanzar el sitial fueron el chileno Marcelo Ríos (1998) y el brasileño Gustavo Kuerten (2000). Sin embargo, el “Chino” ostenta una marca que los demás no tienen, pues es el único número uno del mundo en la historia que no consiguió un Grand Slam.

Marcelo Ríos alcanzó el número uno del mundo el 29 de marzo de 1998 tras derrotar a Andre Agassi en la final del Masters de Miami

En 1983, Ivan Lendl también había alcanzado la cima del ranking sin obtener un major, pero posteriormente se corono campeón de Roland Garros 1984. Después conquistó el US Open en tres ocasiones (1985, 1986, 1987), la arcilla francesa en otras dos oportunidades (1986, 1987) y el Australian Open dos veces (1989, 1990).

Este jueves, el ruso se medirá ante el japonés Yoshihito Nishioka por el paso a las semifinales del ATP de Acapulco. Si consigue el triunfo se enfrentará ante el ganador de la llave entre Rafael Nadal y Tommy Paul.

Los jugadores que alcanzaron el 1º del mundo del ranking ATP:

Illie Nastase - Rumania

John Newcombe - Australia

Jimmy Connors - Estados Unidos

Bjorn Borg - Suecia

John McEnroe - Estados Unidos

Ivan Lendl - República Checa y Estados Unidos

Mats Wilander - Suecia

Stefan Edberg - Suecia

Boris Becker - Alemania

Jim Courier - Estados Unidos

Pete Sampras - Estados Unidos

Andre Agassi - Estados Unidos

Thomas Muster - Austria

Marcelo Ríos - Chile

Carlos Moya - España

Yevgeny Kafelnikov - Rusia

Patrick Rafter - Australia

Marat Safin - Rusia

Gustavo Kuerten - Brasil

Leyton Hewitt - Australia

Juan Carlos Ferrero - España

Andy Roddick - Estados Unidos

Roger Federer - Suiza

Rafael Nadal - España

Novak Djokovic - Serbia

Andy Murray - Gran Bretaña

Daniil Medvedev - Rusia

¡Por poquito!: Joaquín Niemann se lució con un increíble tiro desde 170 metros que casi entró al hoyo