ATP Finals

"Nole" es el Maestro: Novak Djokovic derrotó a Casper Ruud y se quedó con el ATP Finals

El serbio se consagró campeón en el ATP Finals en Turín con un triunfo por 7-5 y 6-3 ante el noruego en el partido decisivo. 
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:49

Novak Djokovic cerró la temporada 2022 por todo lo alto, con la consagración en el ATP Finals de Turín. El ex número 1 del ranking ATP venció por 7-5 y 6-3 a Casper Ruud en la gran final. Este resultado le permitió quedarse con su sexto "Torneo de Maestros", igualando el récord de Roger Federer

En el primer set, se mantuvo un juego parejo, pero poco a poco "Nole" entregó la sensación de que lograría el desnivel. El nacido en Belgrado logró romper con el saque del tenista noruego en el duodécimo juego -luego de tres chances en games anteriores- y evitó el tiebreak con un oportuno 7-5 para sus pretensiones en el marcador. 

El ganador de 21 Grand Slam en el segundo parcial hizo la diferencia con un quiebre en el cuarto juego. Desde ahí, su solidez con el servicio le permitió quedarse con el set por 6-3 para cerrar sin mayores sobresaltos el partido. 

De esta manera, Djokovic cierra el año con cinco títulos: Masters 1000 de Roma, Wimbledon, ATP 250 de Tel Aviv, ATP 500 de Astana y el ATP Finals. Esta última consagración le permitió al tenista de 35 años, alcanzar el quinto puesto del mundo en una temporada atípica, ya que tras su decisión de no vacunarse, no pudo competir en el Australia Open y el US Open, debido a los requerimientos sanitarios de los países. 

Novak Djokovic logra su sexto título en el ATP Finals

Ahora, el serbio se concentrará en sus vacaciones y en preparar un eventual regreso a Australia que parece ser posible, debido a cambios en la reglamentación sanitaria contra el Covid-19. 

VIDEO | Hinchas ecuatorianos que llegaron tarde pronosticaron resultado ante Qatar en el Mundial