Australia Open

Tomás Barrios tuvo alentador debut y superó la primera ronda de la qualy de Australia

El tenista chillanejo sin ceder puntos de break superó a su rival y se instaló en la segunda etapa de las clasificaciones del primer Grand Slam del año.
martes, 11 de enero de 2022 · 07:22

Tomás Barrios (151 ATP), se sumó a Alejandro Tabilo (136 ATP) y se inscribió en la segunda ronda de las clasificaciones de Australia Open al vencer en dos parciales al francés Alexandre Müller (226 ATP) por 6-3 y 7-5. El chillanejo demostró una gran consistencia con su servicio e incluso no cedió puntos de break.

En un partido muy tranquilo para Barrios, especialmente en el primer set, no supo de grandes errores con su servicio y con un break al sexto juego fue suficiente para quedarse con la primera manga aprovechándose de su gran porcentaje de primeros servicios que ayudaron a encaminar la victoria.

En tanto, en el segundo parcial, si bien las cosas no cambiaron mucho en torno al juego, la cuarta raqueta del país tuvo que trabajar un poco más para romper el servicio del rival, lo que se produciría al undécimo juego, lo que le sirvió para que tras cartón con su saque se quedara con el partido y los boletos a la siguiente ronda.

Tomás Barrios está en la siguiente etapa del Australia Open

Tabilo a la cancha

Precisamente en esta instancia, el tenista nacional se medirá frente al argentino Thiago Agustin Tirante (241 ATP) que derrotó en su debut al canadiense, Brayden Schnur (239 ATP) por parciales de 6-4,1-6 y 6-4.  Este encuentro seguramente se jugará este miércoles a horario por confirmar.

Cabe recordar que en esta jornada, Alejandro Tabilo saltará a la cancha para tratar de conseguir el pase a la ronda final de la Qualy cuando enfrente al francés, Constant Lestienne (227 ATP), aproximadamente a las 20:00 horas de nuestro país.

Video: Las chances de Emanuel Ojeda para llegar a la U en este mercado de pases: