Australian Open

Sigue en carrera: Alejandro Tabilo debutó con triunfo en la qualy del Australian Open

La segunda raqueta nacional mantiene su buen nivel por canchas oceánicas y se impuso en la primera ronda de la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada.
lunes, 10 de enero de 2022 · 07:28

Alejandro Tabilo sigue con su buen comienzo de temporada en Oceanía. Tras su destacada participación como parte del equipo chileno en la ATP Cup, la segunda raqueta nacional partió esta madrugada con el pie derecho su campaña para jugar el Australian Open.

En su primer partido por la clasificación del Gran Slam australiano, Tabilo (136°) cumplió con los pronósticos y derrotó por 7-6, 3-6 y 6-3 al local James McCabe, de 18 años y 1.206° en el ranking ATP.

Tabilo partió con todo quebrando en el primer turno de servicio de su inexperto rival, pero se confió y lo regresó de inmediato, teniendo que definir todo en un tie-break. En la segunda manga. la tendencia fue la inversa, pero esta vez McCabe no se descuidó para llevarse el parcial.

En el tercero y definitivo, el chileno impuso su mayor experiencia para quebrar tempranamente y, pese a algunos sustos, mantener su ventaja para terminar imponiéndose en 2 horas y 34 minutos.

En segunda ronda, Tabilo ahora enfrentará al francés Constant Lestienne (227°), que también este lunes derrotó al italiano Andrea Pellegrino (219°) por 2-6, 6-1 y 6-2.

Para este martes quedó el estreno del otro chileno en carrera para llegar al cuadro principal del Australian Open, Tomás Barrios. El tercer nacional mejor rankeado del momento (151°) se medirá a otro galo, Alexandre Muller (226°).

Daniela Seguel también debutó con triunfo

Quien también partió con el pie derecho fue Daniela Seguel, en la competencia femenina. También en su debut por la qualy, la "Pantera" (206° WTA) venció por 4-6, 6-4 y 6-3 a la croata Tereza Mrdeza (222°). 

Eso sí, en segunda ronda el desafío será mayor: la bielorrusia Olga Govortsova, 139° del ranking de la WTA.