ATP Tour

El impresionante ascenso de Nicolás Jarry en el ránking en solo tres meses: Más de 800 lugares

El nacional experimentó un veloz ascenso desde el 22 de febrero de este año, cuando volvió a aparecer en el listado. Su rendimiento ilusiona con un pronto regreso al Top 100.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:17

Nicolás Jarry cayó este lunes en la final del Challenger Salinas 2 en Ecuador, lo que lo privó de conquistar su segundo título en igual cantidad de semanas. Sin duda, un notable rendimiento de "La Torre", que lentamente, tras el castigo que recibió por doping y lo alejó del circuito durante gran parte del año pasado, da indicadores de una recuperación definitiva, ya que solo desde febrero de este año, ha escalado más de 800 lugares en el ránking. 

Nico volvió a la actividad este 2021 en el Challenger de Concepción, donde consiguió una victoria ante el argentino Ugo Carabelli (349°), pero luego cayó ante Francisco Cerundolo (146°) en segunda ronda. A la semana siguiente, y aprovechando un wild card, participó en el ATP 250 de Córdoba, donde logró el que, hasta ahora es el mejor resultado del año, venciendo a Jaume Munar (104°). Sin embargo, nuevamente no pudo superar la segunda ronda, al caer contra el francés Benoit Paire (29°). 

Jarry tuvo otra oportunidad en un 250, esta vez en Santiago. Pero la suerte no fue la misma que en Argentina, ya que se fue en primera ronda, al caer contra Frances Tiafoe (64°), pese a dar una gran lucha en tres parciales. 

El comienzo de la gran escalada en el ránking

En el Challenger de Santiago, por fin, el nacional pudo romper la barrera de los dos partidos. Alcanzó los cuartos de final y ya comenzó a dar indicios de un mejor nivel. Quedó eliminado en la ronda de los ocho mejores, tras caer ante el peruano Juan Pablo Varillas (162°). 

La semana pasada, el tenista nacional alcanzó su primer título luego de la suspensión por doping. 

Tras eso, la exsegunda raqueta nacional estuvo casi un mes sin jugar. Pero el regreso fue con todo, ya que se quedó con el Challenger de Salinas la semana ante pasada y la anterior, puedo quedarse con el subcampeonato, registrando ocho victorias seguidas, en los que no perdió ningún set. Recién en la derrota contra Emilio Gómez (190°), dejó pasar dos parciales. 

Con estos resultados, Jarry quedó 326° en el ránking ATP (aparece 327° en la página oficial del circuito, porque no consideran los puntos obtenidos en la final), lo que significa que desde el 22 de febrero, el tenista nacional subió nada menos que 839 lugares, lo que ilusiona con un pronto ascenso dentro de los cien primeros, el gran objetivo para esta temporada.