Challenger de Sao Paulo

Nicolás Jarry fue eliminado en las semifinales de Sao Paulo, pero retornó al top 150 y superó a Tomás Barrios

El “Príncipe” cayó por 2-6 y (5) 6-7 ante el argentino Juan Pablo Ficovich y se despidió del certamen brasileño en las semifinales.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:52

Nicolás Jarry (160° del ranking ATP) fue eliminado del Challenger de Sao Paulo en las semifinales y desaprovechó la oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón planetario. 

El “Príncipe” perdió por 2-6 y (5) 6-7 ante el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), en un encuentro que duró una hora y 38 minutos. El tenista nacional no mostró su mejor nivel, ya que su rival le quebró de entrada dos veces consecutivas en el primer set.

Nicolás Jarry perdió ante Juan Pablo Ficovich en el Challenger de Sao Paulo

En la segunda manga, volvió a ceder su saque en el séptimo game, pero devolvió al break en el juego siguiente. En el tie break, no logró resolver los problemas con su servicio y se despidió del certamen brasileño.

Pese a la derrota, Nico Jarry consiguió un importante ascenso en el ranking ATP. En la próxima actualización aparecerá en el lugar 146 del circuito, superando por una posición a Tomás Barrios.

En tanto, Juan Pablo Ficovich se medirá en la final del Challenger de Sao Paulo ante el italiano Luciano Darderi (443°). 

Salimos Jugando: Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

 

Más de