Tenis Chileno

Alejandro Tabilo buscará su segundo título de challenger en la final de Puerto Vallarta ante el alemán Daniel Altmaier

La segunda raqueta nacional venció a Yosuke Watanuki (278°) en semifinales del torneo y volverá a luchar por conseguir una corona en el circuito.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:41

El tenista chileno Alejandro Tabilo (141° del Ranking ATP) irá por su segundo título al nivel Challenger, cuando esta noche enfrente al alemán Daniel Altmaier (100°) en el torneo que se disputa en Puerto Vallarta, México.

Durante la noche de este sábado, la segunda raqueta nacional venció sin problemas al japonés Yosuke Watanuki (278°) por parciales de 6-3 y 6-2, alcanzando así una nueva final en el circuito, donde enfrentará al teutón, segundo cabeza de serie del certamen, quien llegó hasta el partido definitorio tras vencer al estadounidense Michael Mmoh (249°) por 6-4 y 6-2.

De esta manera, el chileno volverá a jugar contra Altmaier después de casi cuatro meses, pues su hasta ahora único enfrentamiento se dio el 10 de agosto en la primera ronda del Challenger de Meerbusch, en Alemania, donde el local se impuso con categoría por 6-0 y 7-5, en un torneo en el que el campeón fue otro chileno: Marcelo Tomás Barrios.

El partido entre Tabilo y Altmaier se jugará a partir de las 22:00 horas de nuestro país, en un duelo en el que el chileno jugará su tercera final del año y buscará su segundo título a este nivel, ya que en agosto fue subcampeón de Lexington, Estados Unidos, mientras que hace tres semanas debutó como monarca en Guayaquil, Ecuador.