Fórmula E

Siga participando: La Fórmula E volvió a dejar fuera del calendario a Chile para la temporada 2022

Por segundo año consecutivo los autos eléctricos no correrán por las calles de Santiago.
jueves, 8 de julio de 2021 · 23:48

Después que Chile fuera parte del circuito de la Fórmula E por tres años consecutivos, entre 2018 y 2020, ahora los monoplazas eléctricos se alejan del país durante dos temporadas, ya que al igual que en 2021, la organización de esta categoría no incluyó a Santiago dentro del calendario que se está armando para el 2022.

Así es, porque este jueves 08 de julio la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), junto a la organización de la Fórmula E, confirmaron las primeras 16 fechas y sus respectivas sedes para la temporada 2022, donde la única sede latinoamericana que aparece es Ciudad de México.

Mientras que la jornada que venía siendo ocupada por el e-Prix de Santiago a fines de enero e inicios de febrero no quedó agendada de momento, ya que durante las próximas semanas se podrían añadir más fechas al campeonato.

La temporada 2022 de la Fórmula E comenzará el 28 de enero en Diriyah en Arabia Saudita, misma ciudad donde se correrá la segunda fecha solo un día después, el 29 del mismo mes.

Las otras carreras que se realizarán en América serán el 02 de julio en Vancouver, Canadá y el fin de semana del 16-17 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

Revisa a continuación el calendario de la Fórmula E 2022: