Motociclismo

Motociclismo: Joven piloto de 14 años murió trágicamente al ser atropellado en plena competencia

Hugo Millán cayó de su moto y fue golpeado en la pista por otro competidor.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:00

Un complejo momento atraviesa el motociclismo español luego que este domingo falleciera el joven piloto de 14 años Hugo Millán, quine sufrió un lamentable accidente cuando se disputaba el circuito del Motorland de Aragón.

Cuando quedaban 13 vueltas, el deportista perdió el control de su moto y cayó al suelo, momento en el que no alcanzó a salir de la pista y el piloto polaco Leon Pawelec lo atropelló, sin poder evitarlo por la velocidad que llevaba.

Millán fue auxiliado por el personal médico y llevado en ambulancia hasta el hospital de Zaragoza, donde no pudieron evitar su muerte por lo grave de sus lesiones.

Así, la organización del FIM CEV Repsol quien informó el deceso del joven a través de su cuenta de Twitter. "Nos entristece profundamente informar que Hugo Millán sucumbió a sus lesiones tras un accidente en la carrera HETC. Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, equipo y seres queridos", indicaron.

En tanto, con este trágico hecho las competencias que quedaban durante el día en las diversas categorías fueron suspendidas.

Además, el Moto GP también entregó un sentido mensaje de apoyo a la familia del adolescente por su partida. "Nos gustaría enviar todo nuestro amor y apoyo a su familia, amigos y equipo.Cabalga en paz, Hugo". 

Revisa aquí el mensaje del Moto GP

Así iba Millán en la competencia antes de su accidente