Fórmula 1

Lewis Hamilton tras sacar de carrera a Max Verstappen: "Siempre correré duro, pero de forma justa"

El heptacampeón del mundo se refirió a la polémica victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, a través de un mensaje en sus redes sociales.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:18

Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en la Fórmula 1 pero con una gran polémica, ya que el heptacampeón del mundo se limpió su camino a la victoria en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando impactó el monoplaza del líder del Campeonato Mundial, Max Verstappen, quien debió abandonar la carrera y fue trasladado a un recinto hospitalario.

Tras aquello, el inglés recibió una penalización de 10 segundos, tiempo que fue recuperando a lo largo de las 52 vueltas hasta hacerse de su triunfo número 99 en la F1.

Después de celebrar con su público en Silverstone, Hamilton escribió un sincero mensaje en sus redes sociales, donde se refirió al choque con el neerlandés, enviándole buenos deseos, pero prometiendo no ceder en la reñida lucha por el título mundial.

"Hoy es un recordatorio de los peligros que enfrentamos en este deporte y nunca debemos tomarnos a la ligera los riesgos. Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble y me alegra saber que está bien. Siempre correré duro pero siempre de forma justa", comenzó diciendo el vigente campeón.

Seguido, destacó el trabajo de su equipo, Mercedes AMG, y envió un motivador mensaje para sus seguidores: "Estoy muy orgulloso de lo que logramos hoy a través del trabajo en equipo. Mi equipo mostró valentía, perseverancia y compromiso con este increíble deporte. Es un sueño ganar frente a mi público. Esto es para ti. Nunca te rindas, sigue subiendo, sigue luchando".

[VIDEO] Así fue el choque de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña