Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Francisca Mardones ganó la segunda medalla de oro para el Team Chile en lanzamiento de bala

La deportista nacional logró la presea dorada gracias a un gran lanzamiento con el que batió el récord mundial.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 23:26

Francisca Mardones hizo historia en los Juego Paralímpicos de Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el lanzamiento de bala, además, se dio el lujo de batir el récord mundial.

La chilena tuvo una gran actuación y logró lanzar a 8.33 metros en su sexto intento, con lo que aseguró la segunda presea dorada para el Team Chile y desató su alegría.

La actuación de Mardones fue espectacular, debido a que en el tercer lanzamiento alcanzó los 8.21 metros batió el récord mundial de la disciplina y se aseguró el oro. Sin embargo, no se quedó ahí y en el último batió la marca que ella misma había conseguido.

Mardones festeja el oro y el récord mundial

De esta forma, la chilena superó a la mexicana Gloria Zarza y a la uzbeca Nurkhon Kurbanova, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, Francisca Mardones sumó la segunda medalla de oro del Team Chile, que ya había festejado con Alberto Abarza en natación. En tanto, es la tercera presea en total, luego de que el mismo nadador lograra la plata en los 200 Metros Libres.

VIDEO | Seleccionado chileno tuvo tensa discusión con su entrenador cuando fue reemplazado