Tokio 2020

Daniil Medvedev tuvo un día de furia contra periodista chileno en Tokio 2020: "Deberías avergonzarte"

El comunicador nacional le recordó la polémica que tiene a los rusos sin poder participar representando a su bandera, por lo que el segundo mejor tenista del mundo en la actualidad se enfureció.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:48

Daniil Medevdev (2°) tuvo su momento de furia contra un periodista chileno, luego de su apretado encuentro ante el italiano Fabio Fognini (31°), donde se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2, bajo un intenso calor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Resulta que en la conferencia de prensa post partido, el periodista chileno Sebastián Varela Nahmías, hizo una pregunta que molestó, e incluso enfureció al ruso.

El comunicador nacional sacó a flote la polémica que tiene a Rusia sin poder participar en los juegos. No al menos representando a la nación, aunque sí, participando por el Comité Olímpico Ruso, debido a que el COI los sancionó por dopping positivo. 

"El equipo olímpico ruso, los atletas, ¿llevan el estigma de tramposos en estos Juegos? ¿Y cómo se siente usted al respecto?", preguntó Varela en dos ocasiones, dado que Medvedev se lo pidió. Sin embargo, este dijo en primera instancia "Es la primera vez en mi vida que no voy a responder a una pregunta"

"Estoy preguntando si hay un estigma, no lo estoy diciendo", continuó diciendo el chileno, a lo que el 2 del mundo dijo: "Estoy hablando ahora. Es la primera vez en mi vida que no voy a responder a una pregunta y deberías estar avergonzado de ti mismo y creo que deberías estar fuera de los Juegos Olímpicos o de los torneos de tenis y no quiero volver a verte". 

"¡No estoy haciendo ningún juicio! Te estoy preguntando", insistió Varela. "¡Primera vez en mi vida, primera vez en mi vida!", respondió el ruso entre gritos. 

Para mayor sorpresa, los periodistas rusos quienes estaban con el chileno en la zona de conferencia, aplaudieron la acción de Daniil Medvedev. Pese al incómodo momento para Sebastián Varela, la ITF pasó por alto el incidente. 

Así fue el arrebato de Daniil Medvedev contra el periodista chileno