Juegos Olímpicos Tokio 2020

Primos Grimalt asumen su desafío en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Tenemos que ganar o ganar"

Marco y Esteban deben enfrentar este jueves su última oportunidad de seguir con vida en el vóleibol playa.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:32

Los Primos Grimalt enfrentarán este jueves su última oportunidad de seguir con vida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Marco y Esteban perdieron esta madrugada ante la potente dupla polaca compuesta por Grzegorz Fijatel y Michal Bryl (los 15° del mundo) por 21-17 y 21-18.

Sumado a su caída en el estreno ante los brasileños Evandro y Bruno, ahora los Grimalt tendrán que vencer sí o sí en su tercer y último partido para aspirar a ser uno de los mejores terceros que sigan con vida en la siguiente ronda; la misma situación que enfrentaba la Roja Femenina para su partido contra Japón.

Para este desafío, los oponentes serán a priori los más débiles del grupo, los marroquíes Mohamed Abicha y Zouheir Elgraoui (76° del ranking mundial).

"Fue un partido difícil, con un equipo que sin duda tiene mucha experiencia, es el primer sembrado del grupo, lo que indica que su período de clasificación fue bastante exitoso", señaló Esteban tras la derrota ante Polonia. "Sabíamos que era difícil, no hicimos un mal partido pero faltó lograr esos quiebres en los momentos decisivos, partíamos siempre desde atrás y eso nos condicionaba un poquito".

"Pero seguimos firmes y queda un partido contra Marruecos, partido que tenemos que ganar o ganar y nos sentimos con confianza de que así va a ser", indicó el menor de los primos sobre el último desafío.