PGA Tour

“Estaba muy nervioso”: Mito Pereira lamentó desafortunado tiro al agua que lo dejó sin título en el PGA Championship

El golfista nacional no tuvo una buena presentación en la última bandera del segundo major del año y quedó relegado al tercer lugar.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 20:23

Mito Pereira estuvo muy cerca de alzar el título más importante para la historia del golf chileno. El nacional lideró durante gran parte de la ronda final del PGA Championship, pero en el último hoyo no logró impactar sus mejores golpes.

Pereira envió la pelota al agua en un tiro clave en la bandera 18. Quedó en un sector incómodo del campo de juego y y después no pudo reponerse, ya que quedó relegado al tercer lugar de la clasificación del segundo major de la temporada.

Tras perder de forma dolorosa el título, el deportista nacional habló en conferencia de prensa y se refirió a su desafortunado desempeño en el hoyo final de Southern Hills: ”El 18, ni siquiera estaba pensando en el agua. Solo quería ponerla en juego".

 "Estaba muy nervioso. Traté de manejarlo un poco, pero es realmente difícil. Pensé que iba a ganar el 18, pero es lo que es”, lamentó.

Pese a que Pereira no pudo conseguir la corona de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito mundial del golf, se debe valorar su actuación, pues en su primera temporada en el PGA Tour, se transformó en el primer chileno en la historia en terminar dentro de los tres mejores del certamen.

El hoyo que definió la caída de Mito Pereira en el PGA Championship