Golf

PGA Championship: Niemann y Mito Pereira tienen un gran primer día y son Top 10

Los dos mejores exponentes chilenos en la historia del golf, brillaron en la primera jornada del segundo major del año y se ubican en un expectante séptimo puesto. Rory Mcilroy es líder.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:05

Joaquín Niemann y Mito Pereira empezaron con todo este jueves en el PGA Championship, el segundo Major de la temporada. Los dos golfistas chilenos comenzaron con todo en Southern Hills y se ubican de manera momentánea en el séptimo lugar, con dos golpes bajo el par. 

Pereira se logró recuperar de un arranque dubitativo, ya que marcó su primer bogey en el hoyo 4. Sin embargo, se repuso rápidamente con un birdie en 6° y, tras volver a cometer un error en el hoyo N° 12, tres aciertos consecutivos al final de la ronda le permitieron acabar con dos golpes bajo el par de la cancha y, al momento de firmar su tarjeta, cerca de lo que marcó el líder provisional, el norirlandés Rory McIlroy (-5).

Mito tendrá que volver este viernes a la cancha en Tulsa, Oklahoma, pero todo indica que salvo una debacle monumental, debiera tener casi garantizado el poder pasar el corte y estar presente en el fin de semana del PGA Championship.

Joaquín Niemann también arrancó de gran manera 

Niemann también tuvo que remontar, después de un inicio dubitativo, ya que en el segundo hoyo, cometió su primer boogey de la jornada. Pese a esto, comenzó a recuperarse en el séptimo, logrando su primera jugada bajo el par. En las siguientes banderas, mostró su momento más irregular del día con otro boogey y un nuevo birdie. 

En los agujeros 10 y 13, el talagantino logró el objetivo de restarle golpes a la cancha y quedó con -2, al igual que su compatriota y amigo. 

Así Niemann también queda buen aspectado para sortear el corte, y de paso,  mejorar su pobre registro en torneos Major hasta ahora: el 23° puesto conseguido en el US Open de 2020.

Así se prepara Carlos Alcaraz para hacer historia en Roland Garros