Golf

Notables: Joaquín Niemann y Mito Pereira pasaron el corte y jugarán el fin de semana

Los dos jugadores chilenos siguen en racha, tras lucirse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:00

Joaquín Niemann tuvo un buen repunte y estará el fin de semana en el FedEx St. Jude Invitational, en Memphis. El chileno, que viene de brillar con un décimo puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, había logrado apenas quedar en el par de la cancha en la ronda inicial del jueves, pero esta jornada se mostró más preciso para quedar con -2.

Niemann partió con todo, con birdies en los hoyos N° 2 y 3, pero no logró mantener el ritmo. Tras un bogey en el 8° y otro acierto en el 11°, no logró marcar diferencias en la recta final para acercarse más a los líderes. Con un field lleno de jugadores que participaron en Japón -incluyendo al campeón olímpico, Xander Schauffele- el -2 del chileno está ahora a once golpes del puntero, el estadounidense Harris English.

De todas formas, haber pasado el corte sigue marcando el buen momento de Niemann en el circuito PGA.

Mito Pereira lucha por pasar el corte en California

Varios miles de kilómetros hacia el oeste, Mito Pereira logró lo mismo en el Barracuda Championship, de California. Con un formato distinto llamado "Modified Stableford" donde se le asigna un puntaje a cada acierto o error, el chileno entró de forma dramática al fin de semana.

Cuando parecía que se quedaba fuera, Pereira conectó un birdie en el hoyo 18 para quedar con +10 y pasar apenas el corte, por lo que también verá acción el sábado y domingo.

¡Hoyo maldito! El increíble tiro que dejó a Mito Pereira fuera de la lucha por el bronce en Tokio 2020