Golf

Notable: Joaquín Niemann quedó a un paso del "top ten" en el ranking FedEx del golf

El chileno estuvo a punto de alcanzar su segundo título en el circuito PGA pero perdió en el desempate del Mortgage Classic.
lunes, 5 de julio de 2021 · 07:41

Joaquín Niemann tuvo una de las mejores semanas de su carrera, pero se retiró con un sabor amargo. El golfista chileno estuvo a punto de conseguir el segundo título de su joven carrera profesional en el circuito PGA tras liderar buena parte del tradicional Mortgage Classic, en Detroit. Sin embargo, y pese a no registrar un solo bogey en su tarjeta durante las cuatro rondas, no pudo festejar y terminó perdiendo en el desempate.

"Es difícil hablar ahora cuando uno termina y estuvo tan cerca. Creo que podría haberlo cerrado antes, como en el par-5 del 14 y después no emboqué ni en el 17 ni en el 18. Así es el golf, a veces uno tiene su recompensa y a veces no, pero estoy muy contento por como jugué", apuntó Niemann.

Otra razón para sonreír: el chileno quedó a punto de ingresar al "top ten" del prestigioso ranking FedEx, que considera lo hecho en la temporada y da la clasificación a los tres torneos finales del año; en un equivalente con el tenis, lo mismo que llegar al Torneo de Maestros de Londres.

Con lo hecho en el Mortgage, Niemann pasó del lugar 25 al 14, superando a superestrellas como Dustin Johnson (18), Rory McIlroy (25) y muy cerca del décimo para llegar por primera vez en su carrera -y en la historia del golf nacional- a ubicarse entre los diez mejores del mundo.

Así está el ranking de la FedEx luego del Mortgage Classic

1 - Patrick Cantlay (Estados Unidos) 2,014 puntos

2 - Harris English (Estados Unidos) 1,889 puntos

3 - Jon Rahm (España) 1,823 puntos

4 - Bryson DeChambeau (Estados Unidos) 1,802 puntos

5 - Jordan Spieth (Estados Unidos) 1,742 puntos

6 - Justin Thomas (Estados Unidos) 1,708 puntos

7 - Viktor Hovland (Noruega) 1,630

8 - Xander Schauffele (Estados Unidos) 1,579 puntos

9 - Jason Kokrak (Estados Unidos) 1,573 puntos

10 - Collin Morikawa (Estados Unidos) 1,536 puntos

...

14 - Joaquín Niemann (Chile) 1,435 puntos