Golf

Joaquín Niemann y la opción del título del Rocket Mortgage Classic: "Tengo que seguir con mi juego"

El golfista chileno se mantiene como el líder del torneo y este domingo irá por la corona.
sábado, 3 de julio de 2021 · 20:16

Joaquín Niemann está teniendo una gran semana en el Rocket Mortgage Classic y cerró la jornada de este sábado como líder de la competición, que lo dejan cerca de su segundo título en el PGA Tour.

El golfista chileno analizó lo que ha sido su participación en tierras norteamericanas, donde su buen humor se tomó sus declaraciones que dejan en claro la gran confianza que ha sumado en este torneo.

"Siempre trato de no hacer bogeys, pero esta semana está funcionando. Creo que no estoy haciendo grandes errores esta semana y cuando me tuve que salvar lo hice, como en el par-5 del 14 y eso me da mucha confianza", comentó al PGA Tour.

No obstante, Niemann no se confía y aseguró que "tengo que seguir haciendo mi juego, todo está muy apretado y hay muchos jugadores en pocos golpes, así que por suerte necesito hacer muchos birdies para poder darme la chance de ganar. Va a ser divertido".

El chileno ha destacado al más alto nivel del golf.

La vuelta del público

Por otro lado, "Joaco" se refirió a la vuelta de público a las canchas del circuito, lo que fue elogiado por el mejor golfista chileno de la historia por la gran motivación que le da ver el apoyo de los seguidores de este deporte.

"Después de un año de no ver público, que estén allí gritando y festejando es genial. Pude ver el hoyo en uno de Troy y es genial volver a tener el público, de hecho, es más motivante para nosotros", expresó.

Por último, Niemann tuvo palabras para lo que ha sido su meteórica carrera en el PGA Tour, donde se afianza como una de las grandes promesas del golf y que lo tienen compitiendo al nivel más alto.

"Creo que crecí muchísimo en estos dos años. Mi juego y mi actitud en el campo mejoró y es lindo ver para atrás y ver como crecí y me hace estar orgulloso por mí y por mi equipo", cerró.

El talagantino terminó la jornada de este sábado sin errores con -4 y acumula -14, llevando los tres días con un nivel extraordinario. En tanto, Troy Merritt, de Estados Unidos, le pelea el primer lugar.