Boxeo

La "Leona" es campeona: Daniela Asenjo se quedó con el título mundial Súper Mosca de la IBO

La boxeadora nacional se quedó con al cinturón de la categoría tras derrotar a la estadounidense Casey Morton en París, Francia.
martes, 7 de junio de 2022 · 22:08

Daniela Asenjo se convirtió en la nueva campeona mundial de la división Súper Mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Este martes, la pugilista valdiviana venció a a la estadounidense Casey Morton en París, Francia, y se quedó con el cinturón tras decisión de los jueces.

Pese a que la boxeadora no logró noquear a su contrincante, se las ingenió para dominar a la norteamericana en los 10 asaltos, sobre todo en el inicio del combate. 

La "Leona" mostró iniciativa y buen nivel en el ring ante Morton, por lo que fue favorecida por el fallo de los jueces para conquistar el título.

"Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané", confesó Asenjo en diálogo con la Radio Deportes, Lluvia y Encanto.

Vale mencionar que Daniela Asenjo sumó un nuevo título a su palmarés, pues antes se coronó campeona Latina OMB (2019) y campeona Latina AMB (2018).

"Es muy difícil para mí": Las primeras palabras en español del nuevo crack de La Roja, Nayel Mehssatou