MMA

"Mono con Navaja", Nuevo campeón mosca de la LFN: "Nos ofusca que en Chile exista solo el fútbol"

El nuevo campeón de Live Fight Night, empresa nacional de artes marciales, se mostró molesto por el nulo apoyo que reciben los peleadores en Chile.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:06

Alfredo "Mono con Navaja" Muaiad (6-2-0) se convirtió en nuevo campeón peso mosca de la LFN (Live Fight Night) empresa que promueve las artes marciales en Chile, tras derrotar por TKO a Enrique "La Pesadilla" Pacheco (6-1-0) en un combate electrizante. 

Cerca de las 1:00 am, ambos peleadores saltaron al hexágono, donde Pacheco, quien tenía un récord de 2 a 0 a favor sobre el "Mono", salió nuevamente a intentar llevar la pelea al piso. Sin embargo, Muaiad vino mucho más preparado, y tal como confesó a Encancha, mejoró los errores cometidos en los combates previos, por lo que, con inteligencia, contundentes golpes y un gran striking, logró derribar a quien era, hasta ahora, su "bestia negra". 

Previo al combate donde se transformó en nuevo monarca de los pesos mosca de la LFN, Alfredo Muaiad dejó contundentes declaraciones a nuestro medio: "Aquí en Chile no se paga ni tampoco nos reconocen como se debería. Este es el deporte más duro del mundo, y tiene que ser reconocido como tal y tener los pagos y el reconocimiento que merecemos todos los peleadores". 

El "Mono con Navaja" pide mayor visibilización y apoyo a las MMA en Chile

Sobre ese tema, resaltó lo destacado y competitivas que son las artes marciales hoy en nuestro país, y lanzó un dardo a quienes sólo se preocupan del "Deporte Rey": "Hay exponentes muy buenos en todas las disciplinas, Muay Thai, Kickboxing, MMA, Jiu Jitsu, pero lamentablemente en Chile no se puede vivir de este deporte, solamente es el fútbol. No soy el único que tiene este sentimiento, nos ofusca demasiado que en Chile exista solo el fútbol y los demás deportes no los tomen en cuenta como merecen".

El boom tras el ascenso de "La Jaula" Bahamondes

Ignacio "La Jaula" Bahamondes revolucionó el mundo de las MMA a nivel global con su tremendo KO sobre Roosevelt Roberts en la UFC, la compañía más grande del mundo de las artes marciales mixtas. 

Por ello, su compañero de disciplina, "Mono Con Navaja Muaiad", se mostró contento ante el ascenso del peleador chileno que el viernes 27 de agosto cumplió 24 años: "'Jaula' Bahamondes es una eminencia. Él empezó de muy pequeño con su papá, lo conozco desde hace muchos años. Estoy feliz por él, que sea un peleador nacional que destaque en la liga más grande del mundo, eso le hace bien a todo el deporte chileno en especial a las MMA, porque hace que se reconozca más este deporte".  

EL KO de "La Jaula" Bahamondes sobre Roosevelt Roberts dio la vuelta al mundo

Aprovechando el vuelo que generó "La Jaula" y la televisación de su combate en la LFN, se mostró agradecido ante la popularidad de este deporte, aunque de igual forma, no escondió su molestia por el poco financiamiento que hay tras cada exponente.

"Es la idea, porque como he dicho, nosotros necesitamos una valoración real como deportistas de alto rendimiento. Hay muchos deportistas que vivimos de esto 100%. Yo no trabajo, solo me dedico a entrenar y a vivir de esto entonces necesitamos una verdadera valoración. Entonces que se masifique esto en Chile y no se piense solamente en el fútbol y que también existimos los deportistas de MMA y de distintas artes marciales, es bueno para todos y todas", agregó. 

Al cierre sobre este tema, ahondó en esa misma línea: "Que que siga creciendo lo más que se pueda aquí en Chile y demostrar que podemos llegar lejos como deportistas viviendo acá mismo, y tratar de buscar el alto rendimiento acá y ser exportadores de peleadores como Brasil, Rusia o Estados Unidos".