UFC

Papá de "La Jaula" Bahamondes ante el próximo combate de su hijo en la UFC: "Lo veo mucho más sólido"

Tras casi dos años sin verse, Manuel Bahamondes, padre del luchador chileno que triunfa en las MMA, se encuentra en Estados Unidos preparando lo que será el segundo combate de Ignacio en la máxima compañía de esta disciplina a nivel global.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:00

Ignacio "La Jaula" Bahamondes está a pocos días de tener su segundo combate en la UFC. En esta oportunidad, el chileno peleará en la categoría de Peso Medio ante el estadounidense Roosevelt Roberts, y se encuentra junto a su padre preparándose para su siguiente desafío en el octágono.

En la previa a este combate, Encancha conversó con Manuel Bahamondes, el papá de "La Jaula", excampeón sudamericano de Kickboxing y de quien heredó su apodo, y aseguró que ve a su hijo mucho más maduro respecto de su primera pelea en la compañía de Dana White. 

En el inicio de la conversación, Manuel aseguró estar muy feliz por estar con Ignacio, y sacó su lado "chocho" de papá tras decir: "Hace como dos años que no lo veía, lo he regaloneado mucho".  

En abril de este año, Ignacio Bahamondes se enfrentó al veterano John Makdessi, luchador que posee 18 victorias de sus 25 peleas en el profesionalismo. Respecto de esta batalla, Manuel agregó que: "Ha tenido una muy buena evolución, se ve mucho más sólido en lo que hace. Ahora simplemente no debe cometer los mismos errores de la primera pelea". 

Pese a que el chileno de 23 años dio su máximo esfuerzo en el octágono, cosa que fue destacada por los relatores en aquella oportunidad, cayó ante el experimentado Makdessi de 36. Eso sí, en ningún momento se afligió por su traspié, según cuenta su padre: "Es algo normal, se gana y se pierde, un buen competidor debe saber perder también". 

La "Jaula" enfrentará a Roosevelt Roberts este sábado 21 de agosto en el segundo turno

Ignacio Bahamondes vs Roosevelt Roberts

Este sábado 21, será el esperado segundo combate de "La Jaula" en la UFC, por lo que Manuel, el papá del chileno, se mostró entusiasmado de cara al combate.

"Lo veo mejor que nunca para este combate con el siguiente rival", aseguró, añadiendo que su hijo: "Será la puerta de entrada para chilenos y chilenas para que lleguen a la UFC, para que muchos más puedan seguir la senda de los que han podido llegar a luchar acá". 

Sobre las artes marciales mixtas, añadió: "Es un deporte sano, tranquilo, con mucha disciplina, y aunque se vea muy rudo en la jaula, muchos drogadictos y gente indigente que ha vivido en la calle se ha podido recuperar gracias a este deporte".  

Al cierre, fue consultado sobre contra qué luchador le gustaría ver enfrentándose a su hijo: "En su categoría, con cualquiera y que vaya ganando lugar. Él tiene que ir buscando su camino y su meta. Si tengo que escoger, me quedo con los que están en primera línea".