UFC

Caroline "TAZ" Gallardo: La chilena que sigue los pasos de "La Jaula" Bahamondes y aspira a llegar a la UFC

A sus 24 años, la exponente local que brilla en Combate Global siente plena confianza en sus capacidades y aspira a seguir por la senda de Ignacio Bahamondes y Diego "Pitbull" Rivas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 22:45

Este sábado 21 de agosto, Ignacio "La Jaula" Bahamondes tendrá su segundo combate en la UFC. El peleador nacional de 23 años se medirá ante Roosevelt Roberts, por lo que Encancha conversó con Caroline Gallardo, joven chilena que se arma de experiencia en Combate Global en los Estados Unidos, y que fue formada por Manuel Bahamondes, padre del exponente criollo excampeón sudamericano de Kickboxing.

A los 17 años "TAZ", como es apodada, llegó al gimnasio de Manuel, donde comenzó a practicar las artes marciales mixtas. Allí, la joven de 24 años hizo sus primeras armas, y al igual que "La Jaula" y el "Pitbull" Rivas, quiere ser la primera mujer chilena en la compañía de Dana White. Y no tan sólo eso, sino que además aspira también a obtener títulos. 

¿Desde qué edad comenzaste en las artes marciales mixtas?

Yo comencé a practicar a los 17 años. Me gusta mucho lo que es la pelea de pie porque es lo que me enseñaron del principio y es lo que más me acomoda. 

¿Cuándo llegaste a Combate Global y cómo ha sido tu experiencia allí?

Llegué a combate global el 2019, acá hay buenas exponentes femeninas, me tratan súper bien y me han dado la oportunidad de mostrarme en mi trabajo. 

¿Cómo son tus rutinas de entrenamiento? ¿Entrenas todos los días, cuántas horas al día, y en qué momentos descansas?

Mis rutinas son bien intensas, entreno de lunes a domingo. De lunes a jueves dos o tres veces al día. Viernes a domingo 1 o 2 depende de si estoy en campamento para pelear o voy a competir pronto. Son intensas mis rutinas. 

¿Cuál ha sido tu mejor pelea hasta hoy?

Difícil escoger una mejor pelea. Cada una es diferente y cada vez voy perfeccionándome. No sabría decir cuál es la mejor, porque siempre tengo algo que mejorar, o perfeccionar. 

¿Cuáles son tus metas en este momento, pensando de aquí a dos años más?

Mis metas son muy altas. Tengo muchas expectativas en este deporte. Mi meta más cercana es llegar a la UFC y ser campeona en la liga. Tengo otros proyectos, pero mi meta principal es esa. 

En su último combate, "TAZ" derrotó a Camila Rivarola por decisión dividida

"TAZ" tiene un buen augurio para la próxima pelea de "La Jaula" en la UFC

¿Cómo ha sido para tí entrenar con Manuel Bahamondes, papá de "La Jaula" que hoy está en la UFC?

Ha sido una bendición, con él conocí el deporte, él me formó como deportista, me enseñó muchas cosas como persona también, aparte del deporte. Estoy muy feliz de haber llegado a su gimnasio. Esa fue la oportunidad para estar donde estoy ahora. Es un orgullo para mi que él sea mi profe, por la persona que es. 

Caroline y "La Jaula" Bahamondes padre e hijo

Vi un par de imágenes tuyas entrenando con Ignacio y otros peleadores ¿Cómo fue para ti entrenar con "La Jaula"?

Los peleadores que están más arriba son un ejemplo y él es un ejemplo como peleador. Siempre vamos aprendiendo cosas buenas de todos, entonces para mi es una muy buena oportunidad porque él es un deportista de muy alto nivel y siempre trato de aprender de él y de todos los que están en la UFC y en las grandes ligas. es un honor entrenar con ellos. 

Este sábado, Ignacio tendrá su segundo combate en la UFC ¿Cómo lo ves para esta pelea? ¿Cómo se está preparando? ¿Lo notas tranquilo o ansioso?

Para esta pelea se preparó muy bien. Él siempre se prepara bien, siempre entrena duro, pero siento que esta vez lo ha hecho mejor que nunca y sé que está tranquilo. De hecho, nosotros nos ponemos más nerviosos que él cuando va a pelear. Sé que va a dar un gran espectáculo por el nivel de peleador que es y también sé que se va a llevar la victoria. Confío mucho en él.

¿Qué les dirías a las jóvenes y a las mujeres chilenas en general respecto de las artes marciales mixtas? ¿Recomiendas a todas las chicas que quieran practicarlo que se motiven a hacerlo?

Este deporte es para todos. Niños, niñas, mujeres, para toda persona. Especialmente para mujeres porque siempre necesitamos saber un poco más para defendernos y que no tengan miedo. Las mujeres siempre podemos, podemos hacer todo lo que nos propongamos. Es rudo, pero sirve mucho para la vida, para mantenerse en forma, entonces que se motiven y que lo hagan, así como yo siendo mujer puedo lograrlo, todas pueden hacerlo. 

Así fue el careo entre "La Jaula" Bahamondes y Roosevelt Roberts