UFC

La luchadora que "La Jaula" Bahamondes padre proyecta como la primera mujer chilena en la UFC

El furor provocado por las artes marciales mixtas ha llegado de lleno a Chile, donde dos exponentes han logrado dejar bien puesto el nombre del país. Esta vez, un veterano y experimentado peleador y actualmente coach, se la jugó por una mujer para ser la nueva exponente nacional en la UFC.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:05

Ignacio Bahamondes ya pasó el peso y realizó el tradicional careo contra Roosevelt Roberts, con quien se enfrentará en los que será su segunda pelea en la UFC. "La Jaula" es tras Diego "Pitbull" Rivas el segundo peleador nacional en llevar el nombre de Chile a la compañía, aunque su padre, Manuel Bahamondes, puso sus fichas ahora en una mujer de 24 años para portar la bandera tricolor: Caroline "TAZ" Gallardo. 

A sus 17 años, Caroline Gallardo, oriunda de La Granja, llegó al gimnasio de "La Jaula", como es conocido el padre del peleador chileno que hoy brilla como estrella de las artes marciales mixtas y de quien heredó el apodo. 

Tras 9 peleas, la chilena registra 5 victorias y 4 derrotas, y desde 2019 se desempeña como la gran exponente local de la empresa Combate Global, la primera franquicia deportiva estadounidense de artes marciales mixtas en la historia "diseñada para formar campeones de lucha latinos y enfocada en los «súper fanáticos» hispanos de la MMA mundial", según afirman en su web. 

"TAZ" viene de vencer por decisión dividida a la uruguaya Camila Rivarola

Campbell McLaren es el CEO de la mencionada compañía, famoso por ser uno de los creadores de la UFC, donde aspira llegar "TAZ", a quien la revista New York Magazine describe como "el genio del marketing detrás del UFC". 

En conversación con Encancha, "La Jaula" Bahamondes papá, coach de Caroline Gallardo, aseguró que: "Mis aspiraciones son que ella como competidora llegue muy lejos y yo estar acompañándola y guiándola siempre". 

Al ser consultado sobre si ve a "TAZ" en la compañía de Dana White, no dudó al responder: "Yo creo que ella va a ser la primera luchadora chilena en llegar al UFC". 

Caroline Gallardo tampoco titubeó sobre sus metas, y respondió con seguridad: "Mis metas son muy altas. Tengo muchas expectativas en este deporte. "Mi meta más cercana es llegar a la UFC y ser campeona en la liga. Tengo otros proyectos, pero mi meta principal es esa". 

Así fue el intenso careo entre "La Jaula" Bahamondes y Roosevelt Roberts previo al combate por la UFC