NBA

Finales NBA: El largo camino de Golden State Warriors y Boston Celtics para llegar a disputar el título

Este jueves arrancan las finales de la NBA donde los Warriors y Celtics buscan ser los nuevos campeones.
jueves, 16 de junio de 2022 · 19:15

La NBA busca a su nuevo campeón y este jueves 2 de junio comenzarán a disputarse las finales del torneo de básquetbol más importante del mundo donde Golden State Warriors y Boston Celtics buscarán quedarse con el trofeo y anillos de campeones. 

Ambos equipos tuvieron un largo camino en sus respectivas confederaciones para llegar a esta importante instancia donde irán por un nuevo anillo, ya que ambos elencos han sido dominadores de la NBA hace un par de años atrás y ahora, quieren volver a lo más alto del basket. 

Una final que promete y en donde, los Warriors llegan como favorito ante los Celtics, quienes han demostrado tener una de las mejores defensas en lo que va de la temporada. 

Curry es el líder de Golden State.

¿Cómo fue el camino de Golden State Warriors para llegar a la final?

Golden State Warriors fue el tercer mejor equipo de la conferencia del oeste donde tuvo un récord de 53-29 en la fase regular de la temporada. Luego en los playoffs se afirmó y mostró una gran contundencia. 

En octavos de final eliminaron por 4-1 a Denver Nuggets, quienes eran los sextos clasificados. Luego en cuartos de final fue el turno de superar al segundo favorito de la conferencia Memphis Grizzlies por 4-2. En las semifinales fueron una aplanadora ante Dallas Mavericks a quienes apabullaron por 4-1.

Una contundencia y letalidad del equipo liderado por Stephen Curry, quien es la máxima figura de los Warriors.

El sufrido camino de Bolton Celtics

Boston Celtics por su parte fue el segundo mejor equipo de la conferencia del este con un récord de 51-31 en la fase regular y luego tuvieron un complicado camino para llegar a la final.

En los octavos de final apabullaron por 4-0 a Brooklyn Nets. Luego vino una serie de infarto en los cuartos de final ante Milwaukee Bucks donde se fueron al séptimo partido para ganar por 4-3.

Y en las semifinales nuevamente, necesitaron del séptimo juego para superar por 4-3 a Miami Heat en un infartante último compromiso donde hasta el último segundo sufrieron los Celtics y que lograron ganar por 100-96.

After En Cancha: Jean Beausejour y su visión del proceso constituyente en Chile