Boxeo

Andrés Campos tras el KO de "La Jaula" Bahamondes en UFC: "Le abrirá las puertas a muchos chilenos"

El boxeador nacional de 24 años vio cómo su compatriota finalizó el combate ante el norteamericano Roberts con un brutal KO.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

El peleador chileno de la UFC, Ignacio "La Jaula" Bahamondes, deslumbró a todo el mundo con su espectacular KO sobre Roosevelt Roberts, y uno que no quedó ajeno al momento, fue Andrés Campos, boxeador nacional, número 5 de los pesos mosca y campeón latino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), quien se mostró feliz por su compatriota. 

Pese a no ser un experto en las artes marciales mixtas ya que lo suyo es el boxeo, el campeón nacional aseguró: "Desconozco un poco el tema de las artes marciales mixtas, pero la verdad es que vi el KO y fue tremendo". 

Además, destacó lo beneficioso que significa tener a un chileno en dicha liga y a tal nivel: "Es buenísimo para el deporte en Chile en general. Eso le abre la puerta a más peleadores chilenos". 

Eso sí, resaltó lo complejo que es llegar al alto nivel sin apoyo: "Ojala los empresarios lo ayuden a él y a más deportistas que vienen en el camino. Muchos deportistas se pierden por falta de apoyo, me pasó en la selección, muchos no tenían apoyo económico y no tenían como ayudar a sus familias. Eso es lo que está al debe en Chile". 

Cabe destacar que, al igual que "La Jaula", Andrés Campos hoy se destaca por dejar el nombre de Chile en alto, siendo el actual campeón latino de la OMB, y el 5 a nivel mundial en los pesos mosca en la misma federación. 

En octubre del presente año Campos tendrá su defensa de título, y aunque aún no tiene rival definido, confía en un buen resultado: "Lo importante es ganar como sea, siempre me preparo de la mejor forma, si me ganan, me ganan por mejor boxeo, pero no por preparación". 

La "Jaula" Bahamondes entregó un especial regalo a su padre y su entrenador tras su victoria en la UFC